Bagdad.- Tres ataques suicidas con bombas en lugares diferentes de Irak mataron al menos 27 personas el lunes e hirieron a 60, dijeron la policía y dirigentes políticos.
Uno de los atentados ocurrió cerca de la norteña ciudad de Mosul a las 10:10 horas cuando un atacante suicida detonó el automóvil en que viajaba frente a una oficina del Partido Demócrata del Kurdistán que dirige Massoud Barzani, líder de la región curda autónoma en Irak, dijo un responsable del grupo.
Al menos 10 personas murieron y 20 fueron heridas en el ataque en Tal Uskuf, 15 kilómetros (nueve millas) al norte de Mosul, señaló Abdul-Ghani Ali, un dirigente del PDK.
Un segundo atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos fue cometido alrededor de las 11:00 horas en una estación de policía en Bakuba, 60 kilómetros (35 millas) al noreste de Bagdad.
El estallido mató al menos10 personas e hirió a 23, dijo la policía.
En el tercer caso, un suicida que portaba un cinturón con explosivos se hizo estallar en un restaurante del barrio de Karradah Mariam en el centro de Bagdad y causó la muerte de al menos siete personas y heridas a 16, informó la policía.
El ataque ocurrió a menos de 100 metros (yardas) de la Zona Verde, una fortaleza que alberga las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña y las oficinas centrales del gobierno de Irak.
Al tiempo de la explosión, Ryan Crocker, que hace casi un mes asumió como el nuevo embajador estadunidense, ofrecía una conferencia de prensa en la Zona Verde.
Via:
Al Momento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario