Conozca Nuestro Pueblo (Licey Al Medio)

El municipio de Licey al Medio está localizado en la parte este de la provincia de Santiago, en el corazón de la llanura del Valle del Cibao.

Tiene una extensión territorial de 32 Km² y limita al norte con el Municipio de Tamboril, al sur con el municipio de Puñal, al este con la ciudad de Moca y al oeste con la zona urbana de Santiago.

Licey Al Medio era una sección rural del municipio de Santiago que fue erigida en distrito municipal en marzo de 1958. En 1984 fue convertido en municipio, con su cabecera en la localidad de Licey al Medio. Actualmente este municipio está conformado por el distrito municipal La Paloma, 5 secciones rurales y más de 7 secciones rurales. Desde el año 2002, el gobierno municipal está a cargo de Humberto Triunfel, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según el censo de población del 2002, Licey contaba con 26,735 habitantes en ese año, un 2.9% de toda la provincia. Esto suponía una densidad poblacional de 834.7 hab/km². La población es predominantemente rural, pues sólo un 21% de la población reside en la zona rural. Entre 1993 y 2002 el municipio experimentó una tasa de crecimiento acelerada, de 5.9% anual, por lo que se estima que en el año 2007 alcanzará una población de aproximadamente 34,678 habitantes.

Las principales actividades económicas del municipio de Licey al Medio son la producción porcina y avícola, además de la industria de balanceados y la metalmecánica. Licey mantiene vínculos de intercambio económico con Tamboril, Santiago, Moca y Santo Domingo, principalmente por la producción de pollos y huevos. Cuenta con un parque industrial de zona franca que concentra 7 empresas, con aproximadamente 275 empleados en total.

El equipamiento social del municipio está conformado por la Escuela Normal Superior Luis Napoleón Núñez Molina, el Liceo Mercedes Peña, la Escuela Blanca Mascaró, el Centro Tecnológico Comunitario, el Subcentro de Salud Licey Al Medio y una biblioteca municipal.


Datos de Población hasta el 2002

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Los Bobinos © 2005 - 2010 | Derechos de Autor Reservados. | Volver arriba