Desde su nacimiento en China, su extensión por Europa en el siglo XVIII, hasta llegar a los países caribeños, el juego de dominó ha conquistado a millones de personas, entre ellos, al pueblo dominicano que se ha apropiado de este juego e incorporado en su cotidianidad, formando parte esencial de la costumbre criolla.
La importancia de conocer las costumbres nacionales supone una guía importante para relacionarnos con un país y su gente. Así, tomando como referente este pasatiempo por ser un elemento representativo de la idiosincrasia del pueblo dominicano, el próximo martes 25 de agosto se llevará a cabo la tertulia El Juego de dominó en la vida del dominicano.
En este encuentro, el conocido comunicador Juan Bolívar Díaz y Rafael Hernández estudioso del juego, dialogarán sobre la presencia y significación de este popular entretenimiento en nuestro diario vivir, ofreciendo una panorámica de este juego que apasiona a miles de dominicanos.
De esta manera el Centro León sigue organizando actividades en las que se investigan, se conocen y se comparten temas del proceso dinámico en el que la identidad dominicana se sumerge día a día.
Via: Diario Digital RD
0 comentarios:
Publicar un comentario