Santiago.-El superintendente de Electricidad, Francisco Antonio Méndez, valoró como positivos los resultados obtenidos por el país, luego de la aplicación de la Ley 186-07 que penaliza el fraude eléctrico.
Al encabezar un encuentro con periodistas y directivos de medios de comunicación de Santiago, el funcionario aclaró que el objetivo de esta ley no es solo el castigo a quienes hacen un uso ilegal de la energía eléctrica, sino que además reconoce y hacer valer los derechos de los usuarios.
Dijo que aunque la labor de la Superintendencia de Electricidad no es velar por la aplicación de esta ley, han estado respaldando el trabajo de las distribuidoras en todo el país, para que con esta no ocurra lo mismo que con la ley anterior, de la que dijo nunca puso ser aplicada.
“Esta ley podríamos definirla como de doble vía, no solo se benefician las Edes, sino que además se beneficia la población”, adujo.
Méndez expresó que esta la Ley es 186-07 es una de las conquistas más importantes que ha logrado el país en términos de regulación sobre el consumo de electricidad.
Via: Diario 55
Por: Griselda Bueno
griselda@diario55.com
0 comentarios:
Publicar un comentario