Santiago.- El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO le dio un ultimátum al gobierno para que termine algunas obras paralizadas en el municipio de Licey al Medio, que de no ser atendido provocara una nueva paralización en esa laboriosa comunidad.
Víctor Bretón y Yamil Díaz, dirigentes del movimiento expresaron que el municipio de Licey ha sido abandonado por el gobierno a quién acusan de haber iniciado varias obras al vapor previo a las pasadas elecciones, mismas que fueron abandonadas luego del proceso electoral.
“Por eso dicen que esta comunidad es violenta, pero son las autoridades las que con su comportamiento inadecuado llevan a los moradores a reclamar sus derechos en la calle”, indicó Víctor Bretón.
La principal demanda del FALPO es que se dote al municipio de Licey de un Sistema Cloacal, lo que Yamil Jorge calificó como una prioridad.
“Nosotros hemos estado dialogando, pidiendo por la vía pacífica que se nos atiendan nuestras demandas pero si el gobierno no responde nos obligaran a la lucha”, indicó Jorge.
Los sindicalistas también demandan la terminación de los trabajos de reparación de la carretera La Peña, que conecta a Licey con Tamboril, estos se iniciaron antes de las elecciones de mayo pasado y paralizados después.
Exigen el arreglo de la carretera El Limonal, Las Palomas, entre otras.
Por: Griselda Bueno
Via: Diario 55
0 comentarios:
Publicar un comentario