El Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC) dispuso la suspensión de tres técnico del organismo que estaban asignados al Aeropuerto Internacional Cibao, luego que la comisión que indaga el caso determinara que hubo irregularidades en los procedimientos establecidos el día que salió la avioneta que desapareció con 11 personas a bordo.
Los suspendidos son Dionisio Parra Segura, quien era inspector de Aeronavegabilidad; Ramona Fidelina Santos Flete, auxiliar de cobros, y Virgilio Cordero Mateo, inspector de seguridad Portuaria.
L comisión investigadora tambien sugirió que los pilotos Julio Romero y Pascual Reynoso sean sometidos a una investigación legal, por estar vinculado al hecho, el primero y al segundo se le acusa de traer la aeronave desde Puerto Rico.
La avioneta, una Trilander matrícula norteamericana N650LT, partió el pasado lunes a las 4:06 y se dirigía a las Mayaguana, pero una hora más desapareció del radar tras emitir una señal de auxilio, que fue recibida en las Islas Turcos y Caicos.
Via: Diario 55
0 comentarios:
Publicar un comentario