SANTO DOMINGO.- El vice presidente de la Cámara de Cuentas, Henry Mejía Oviedo, renunció al cargo horas antes de que Senado de la República inicie un juicio político a los miembros de la entidad bajo la acusación de la comisión de irregularidades en sus funciones.
"Ofrezco las más amplias seguridades de que en el ejercicio de nuestra gestión jamás incurrimos en la comisión de ningún acto reñido con la ética y muchos menos con los valores de honestidad propio de nuestro cargo", dice en su carta de renuncia al Senado de la República.
Mejía fue designado por el Senado en el cargo el 22 de diciembre del año 2006. La carta de renuncia, que tiene dos párrafos, llegó a las 2:30 de la tarde a las sede de Cámara alta.
La semana pasada renunciaron de la Cámara de Cuentas Juan Adalberto Lora y José A. Maceo.
El juicio político se iniciará mañana y los miembros del organismo sólo podrán ser destituidos de sus cargos en caso de que se compruebe que cometieron irregularidades.
Reinaldo Pared Pérez, informó que los miembros de la Cámara de Cuentas serán procesados uno a uno y no se le permitirá recurrir a los servicios de abogados para su defensa.
Hasta el momento han renunciado tres miembros de la Cámara de Cuentas los cuales serán exonerados del juicio político.
Mejía era dirigente del Partido Revolucionario Dominicano del que renunció para fomar parte del Partido Social Demócrata Dominicano, que encabeza Hatuey De Camps.
Relacionados:
Via: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario