La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-, se mantiene monitoreando el desarrollo y evolución de una fuerte onda tropical asociada a un sistema de baja presión, que ha sido localizada a unos mil kilómetros al Este de las Antillas Menores.
Gloria Ceballos, directora de la Onamet, explicó que dicha onda podría convertirse en depresión tropical durante las próximas 24 horas, por lo que un avión de reconocimiento investigará el área en horas de la tarde, para determinar si ha evolucionado a depresión tropical.
Entrevistada en el programa "El Gobierno de la Mañana", que se transmite por la Z-101, dijo que para este viernes en la madrugada, el área de precipitaciones asociadas al sistema estaría afectando el litoral Sur de la República Dominicana.
Ceballos adelantó que el fenómeno viene asociado a fuertes aguaceros, ráfagas de vientos, y su mayor actividad estará al Sur del eje de la onda tropical.
“Este sistema tiene muchas posibilidades de intensificarse a depresión tropical en la tarde hoy, por lo que lo que se enviará un avión de reconocimiento para investigar el área”, señaló.
De acuerdo a Meteorología, en el país podrían producirse precipitaciones aisladas y tronadas con posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Este, Sureste Suroeste, Valle del Cibao y zona fronteriza debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical.
Via: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario