SANTIAGO.- Los trabajos de reconstrucción de la avenida Circunvalación o Mirador del Yaque, así como los de la carretera Santiago-Licey fueron comenzados luego de que la Oficina Supervisora de Obras del Estado entregara la primera partida de 200 millones de pesos para esas y otras obras, de importancia para el desarrollo de esta provincia.
Desde el pasado viernes, brigadas de obreros demuelen las viejas aceras de la avenida Circunvalación con el fin de construirlas completamente, desde la intersección de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Yapur Dumit, en La Fuente, hasta la autopista Santiago-Navarrete. Los trabajos comenzaron en dirección sur-norte, en La Fuente, y de inmediato se colocaron los típicos letreros que advierten sobre la obra.
De acuerdo a lo comentado en el pasado consejo de Gobierno realizado en esta ciudad el pasado 30 de marzo, toda la acera de la avenida Circunvalación será reestructurada por completo para convertir la zona en un paseo en el que puedan ir las familias a compartir.
Esta reconstrucción contempla, además, el desalojo de unas cien familias que residen en la ribera del río Yaque del Norte, para lo cual la oficina Supervisora de Obras del Estado realizó un censo en el lugar.
La obra incluye, según el gobernador José Augusto Izquierdo, el rescate de toda la ribera del río Yaque del Norte, desde Rafey hasta el sector de Nibaje, no sólo por su arrabalización, sino por las complicaciones que podría representar para las actuales autoridades el desalojo de las familias.
La pasada semana Félix Bautista, director de dicha oficina, entregó 200 millones a ingenieros contratistas para la reconstrucción de un sinnúmero de obras en Santiago, Licey, Navarrete, y la reparación de las calles de La Ceibito, Yagüita de Pastor y la colocación del aire acondicionado del Palacio de los Deportes.
Via: Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario