MONTECRISTI.- Fue rescatado este viernes en la isla Tortuga el capitán del barco "Abracadabra", que el pasado martes naufragó frente a las costas de Montecristi, y se cree que junto a él hay otros siete pescadores que sobrevivieron, pero se encuentran graves, informaron aquí las autoridades.
El capitán Ramón Pichardo López fue recogido por un guardacostas de la Marina de los Estados Unidos a las 8:20 de la mañana y de inmediato éste llamó a través de un teléfono celular a su esposa, Yesenia Silverio, para informarle que estaba vivo y se encontraba al sur de la citada isla.
En la zona donde éste y los demás pescadores se encuentra es de dificil acceso y sólo puede llegarse a la misma por la vía aérea.
El pesquero 'Abracadabra', de 63 pies de eslora, zarpó la tarde del lunes rumbo a la reserva marina del Banco de la Plata, con 34 hombres a bordo, y se hundió alrededor de las 4 de la madrugada del martes, a unas quince millas de la Bahía de Manzanillo, (Montecristi).
Además de su capitán, un total de 19 pescadores han sido rescatados de las aguas desde el pasado martes.
En los operativos de búsqueda participan dos helicópteros de las Fuerzas Armadas y un avión militar preparado con equipamiento médico ante la posibilidad de que los supervivientes puedan presentar cuadros de deshidratación avanzada.
Via: Al Momento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario