SANTIAGO.- Las actividades productivas, escolares y del transporte fueron prácticamente paralizadas hoy en el municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago y en varias comunidades de la parte baja de Moca, en demanda de la reconstrucción de carreteras caminos, vecinales, escuelas, centros de salud y el cese de los apagones.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que auspicia la protesta, Víctor Bretón, dijo al LISTIN DIARIO que el paro comenzó pacífico, aunque en la mañana de hoy se escucharon detonaciones de artefactos explosivos de fabricación casera.
El dirigente popular manifestó que ante la “indiferencia” de las autoridades a las organizaciones que emergen en esa zona no les quedó otra “alternativa” que no sea la de protestar en las calles.
En Licey Al Medio y comunidades vecinas ha sido desplegado un amplio dispositivo policial, mientras miembros del equipo especializado conocido como los Swat se mantienen apostados en lugares estratégicos del pueblo para prevenir desordenes.
[Articulo completo...]Via: Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario