WASHINGTON.- El presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, admitió este jueves que cometió un error y pidió disculpas por el polémico aumento de sueldo concedido a su novia, lo cual generó fuertes acusaciones de favoritismo y nepotismo.
“Cometí un error y lo siento”, afirmó el presidente de la institución financiera, al abrir la rueda de prensa previa a la reunión de primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebra este fin de semana en Washington.
Wolfowitz asumió “la entera responsabilidad por los detalles del acuerdo”, alcanzado por su institución para seguir pagando a su novia Shaha Alí Riza 61.000 dólares.
Esta ex funcionaria del Banco fue trasladada al Departamento de Estado norteamericano, para “evitar conflictos de intereses”, seis meses después de la llegada del nuevo presidente hace dos años y obtuvo una compensación que el BM siguió pagando.
Con su sueldo de 193.590 dólares anuales, la novia del presidente cobra un sueldo superior al de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
El consejo de administración del BM debe analizar el caso este jueves en una reunión.
Via: Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario