Google Pac-man pudo costar 120 millones de dólares a la productividad mundial...

Tras el éxito de Google Pac-man, es evidente que mucha gente se tomó unos minutos para jugar antes de continuar con sus búsqueda. En teoría esto resultó en una falta de productividad con pérdidas de más 120 millones de dólares.

En realidad a la mayoría de las personas le gusto este doodle, tanto como para dejarlo de forma permanente, pero no tanto para dejarlo en la página de inicio y perder 110 millones de dólares al año, como sucede con el botón “Voy a tener Suerte”.

De acuerdo a unos cálculos realizados por The Rescue Time Blog en donde tomó una muestra aleatoria de usuarios que el viernes pasado se tomaron 36 segundos más en Google.com (cerca de 11,000 personas gastando alrededor de 3 millones de segundos) adicionales a los habituales 4 minutos y medio que en promedio un usuario gasta buscando 22 páginas al día.

Tomando en cuenta que ese mismo día (21 de mayo) Wolfram Alpha Alexa registraba 504,703,000 visitas únicas en Google.com, encontramos que:
  • Google Pac-Man consumió 4,819,352 horas de tiempo (adicionales a los 33.6 millones de horas-hombre Google Search recibe de atención en un día normal)
  • Una pérdida de USD$120,483,800 dólares, si tomamos en cuenta que el usuario promedio (en Estados Unidos) gana USD$25 por hora. O bien USD$298,803,988 como empleado de Google.
Via: FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Los Bobinos © 2005 - 2010 | Derechos de Autor Reservados. | Volver arriba