NUEVA YORK.- El agente Scott Boras declaró que los buscones o cazatalentos dominicanos son "un cáncer para los jóvenes peloteros que en muchos casos son engañados en la firma de contratos".
Según Boras, el problema es tan grave que necesita de la intervención del Gobierno, el agente reconocido por ser uno de los que mejores acuerdos logran para sus clientes, y también por ser un chupasangre salarial desde el punto de vista de los dueños de equipos, entendió que la solución más expedita sería prohibir la firma de peloteros menores de 18 años.
Actualmente el FBI y las Grandes Ligas investigan alegaciones de que ejecutivos de las GL y escuchan absorben gran parte de los contratos de estos jóvenes, engañando tanto a las organizaciones como a los peloteros.
Según Boras, los buscones cobran entre 30% y 40% cuando un agente como él solamente absorbe el 5% del contrato logrado. También defendió que la relación buscón y pelotero acaba cuando el pelotero firma, mientras que los agentes "hacen mucho por sus clientes", dijo.
En la investigación llevada a cabo por el FBI salieron a relucir José Rijo, asistente especial de los Nacionales de Washington y Jim Bowden, gerente general del equipo. Este año los Medias Blancas despidieron al director de personal Dave Wilder y a los escuchas Víctor Mateo y Domingo Toribio, estos últimos en el país.
Via: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario