SANTO DOMINGO.- Un fugitivo estadounidense condenado a 150 años de cárcel en Puerto Rico por narcotráfico y homicidio en primer grado fue capturado anoche en la capital de la República Dominicana por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al capturado como Geovanny Ortiz Pérez, quien fue ubicado trabajando en una pizzería del exclusivo sector de Arroyo Hondo.
“Se recibió una solicitud de colaboración de parte de los Estados Unidos, vía su embajada en el país, e inmediatamente se procedió a ubicar a este fugitivo, quien había logrado salir de prisión en Puerto Rico, al parecer por error de las autoridades, y se instaló en el país como un ciudadano ordinario”, indica el organismo antinarcótico.
La DNCD recibió copia de una orden de captura internacional dictada por el Tribunal General de Justicia de los EEUU en Puerto Rico, la que fue aplicada inmediatamente.
Ortiz Pérez fue encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD y será trasladado en las próximas horas a la vecina isla.
Via: Al Momento.Net
0 comentarios:
Publicar un comentario