Fundación pide ayuda para urgente operación de adolescente dominicana (Licey Al Medio)

NUEVA YORK._ Cuando apenas tenía un año de edad, la niña Wendy Jiménez Polanco, sufrió severas quemaduras en distintas partes del cuerpo, afecciones con las que ha tenido que vivir por siempre, enfrentándose a los daños colaterales sicológicos y sociales que su condición genera en un país como la República Dominicana. A los 16 años, edad que tiene ahora, Wendy está sola.

Su madre la abandonó y su padre cayó en el vicio del alcohol, por lo que con la ayuda de algunas personas humanitarias, ha podido sobrevivir a una orfandad forzada y un estado de salud que por años, le ha impedido desarrollarse como una jovencita normal.

La quemadura en segundo grado que impactó gran parte de su cuerpo, la sufrió en Santiago de los Caballeros, su ciudad natal.

Un trabajo de contacto por parte de la Fundación Pro Ayuda de la Niñez Hispano Americana que desde 1996, labora en casos como el de Wendy, logró apoyo del concejal Miguel Martínez, el empresario Plácido Rodríguez y otras personas e instituciones, consiguiendo que el consulado estadounidense en la República Dominicana otorgara una visa humanitaria de tres meses a Wendy, para ser operada en un hospital de Boston.

Diógenes Perdomo, el presidente de la fundación, convocó una conferencia de prensa en el Club Deportivo Dominicano, para exponer a la comunidad, la situación de Wendy.

No hay recursos económicos disponibles para costear su estadía y sostener la etapa post operatoria de la adolescente que será intervenida en el hospital para niños quemados de Boston, un centro especializado en ese tipo de casos, una gestión hecha a través de la doctora Bruny y la trabajadora social Norma Barrero que trabajan en el Presbiteriano de la Universidad de Columbia.

A esa gestión se ha unido también el comunicador José Darío Díaz del programa “El Show de las Cuatro” (canal 35) y la emisora Amor 93.1 FM, quien viajó al país caribeño para reseñar y difundir la triste historia de Wendy.

Las primeras gestiones a favor de Wendy, fueron hechas por el señor Víctor Muñoz, quien conoció a la adolescente en un viaje a Santiago.

Perdomo, llamó a nombre de la fundación a la comunidad criolla radicada en Nueva York y Boston a apoyar la causa de Wendy con propósito de poder ayudarla a costear los gastos de estadía antes y después de la operación.

Informó que las contribuciones se pueden hacer al número de la cuenta bancaria de la fundación en el Banco Popular de Puerto Rico que es 300003954 y para detalles adicionales los interesados en colaborar pueden comunicarse con el señor Plácido Rodríguez en el (212) 928-4040, Diógenes Perdomo (917) 691-1874, Víctor Muñoz (646) 672-1668 y (646) 753-1095, José Darío Díaz al (212) 781-7770 y en la oficina del concejal Martínez al (917) 521-2616.

El visado otorgado a Wendy es por tres meses.

Via: El Nuevo Diario

Foto: Freddy Geronimo (Licey Al Medio)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Los Bobinos © 2005 - 2010 | Derechos de Autor Reservados. | Volver arriba