RD, en lugar 136 por velocidad de internet...

SANTO DOMINGO. A pesar de lo caro que se vende ese servicio en el país, la República Dominicana ocupa el lugar número 136 de 152 naciones en velocidad de descarga en Internet.

Un estudio realizado por la compañía Net Index y propietarios del medidor de velocidad www.speedtest.net, muestran que el país sólo tiene una velocidad constante de descarga de 0.8 Mbps.

Dentro de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros es la ciudad que más velocidad registró en las pruebas con 0.80 Mbps de velocidad, mientras que Santo Domingo aparece con 0.76 mbps.

Las otras provincias son: San Pedro de Macorís con 0.70, La Vega con 0.67, La Romana con 0.52 y Puerto Plata con 0.48. [+] 

Via: Diario Libre

Google Pac-man pudo costar 120 millones de dólares a la productividad mundial...

Tras el éxito de Google Pac-man, es evidente que mucha gente se tomó unos minutos para jugar antes de continuar con sus búsqueda. En teoría esto resultó en una falta de productividad con pérdidas de más 120 millones de dólares.

En realidad a la mayoría de las personas le gusto este doodle, tanto como para dejarlo de forma permanente, pero no tanto para dejarlo en la página de inicio y perder 110 millones de dólares al año, como sucede con el botón “Voy a tener Suerte”.

De acuerdo a unos cálculos realizados por The Rescue Time Blog en donde tomó una muestra aleatoria de usuarios que el viernes pasado se tomaron 36 segundos más en Google.com (cerca de 11,000 personas gastando alrededor de 3 millones de segundos) adicionales a los habituales 4 minutos y medio que en promedio un usuario gasta buscando 22 páginas al día.

Tomando en cuenta que ese mismo día (21 de mayo) Wolfram Alpha Alexa registraba 504,703,000 visitas únicas en Google.com, encontramos que:
  • Google Pac-Man consumió 4,819,352 horas de tiempo (adicionales a los 33.6 millones de horas-hombre Google Search recibe de atención en un día normal)
  • Una pérdida de USD$120,483,800 dólares, si tomamos en cuenta que el usuario promedio (en Estados Unidos) gana USD$25 por hora. O bien USD$298,803,988 como empleado de Google.
Via: FayerWayer

Musica: Lo Nuevo de Kalimete - Mezcla Sensual

Luego de un breve descanso, Kalimete vuelve al bate. Esta vez lo hace con otra propuesta innovadora como a las que el artista ya nos tiene acostumbrados, mezclando el sabroso ritmo del merengue bien grabado, adornado por unos colores de vientos modernourbano, creando así lo que el a denominado como una "Mezcla Sensual". Este mismo, el nombre del primer sencillo que se desprende de una producción que ya se encuentra en sus toques finales, producido por "Stany" un joven puertorriqueño con una gran influencia del mundo de la música urbana y bajo los sellos Suenos Y Cutting Records.

Kalimete se prepara para una extensa promoción que comenzará en territorio norteamericano donde reside el artista, y mas adelante la promoción se extenderá por: Republica Dominicana, Puerto Rico y Europa.

Creo que la música en general a cambiado mucho, expreso el artista, Además de agregar que "Mezcla Sensual" aportará mucho a lo que es la música moderna, ya que contiene un sonido muy atractivo para todas las nacionalidades, las cuales se identificaran mucho con este Ritmo, y concluyó diciendo, "Que lo disfruten y espero que les guste".

Nota: Para descargar, hacer click derecho y seleccionar guardar enlace como... (Save Link As...)

No laborables el sábado 15, domingo 16 y el lunes 17...

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró no laborables, "en todo el territorio nacional", el próximo sábado 15, el domingo 16 y lunes 17 hasta las 12:00 del mediodía del presente mes, para facilitar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Mediante el decreto número 264-10, el presidente Leonel Fernández exceptuó de la aplicación de esta normativa a las entidades de servicio público como hospitales, bomberos, transportes, guardianes privados y otros similares quienes deberán realizar sus servicios de manera habitual.

Destaca que en esos casos, los empleadores y directores de las entidades de servicio deberán adoptar las medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores o empleados.

El decreto establece que los ministerios de Trabajo, Interior y Policía y la Junta Central Electoral son los responsables de su aplicación.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto este jueves 13.

Via: Diario Libre

Resistir el paso de la tecnologia: Adriano De La Rosa 10 años con el mismo celular...

Adriano de la Rosa muestra orgulloso su teléfono celular que tiene ya 10 años de uso. Debe ser una de las personas del país que más provecho le ha sacado a un solo aparato de este tipo.

Adriano de la Rosa es un conocido periodista de Santiago que ha logrado una amplia influencia en la comunidad de la Ciudad Corazón. Es un hombre que ha resistido con autenticidad la demanda consumista de la tecnología en la comunicación.

Con sus espacios de Radio y Televisión y su firme militancia polìtica declarada, Adriano es ejemplo de quien se resiste a la carrera por el consumo de lo ùltimo en la tecnologìa de la comunicación.

Su teléfono celular tiene ya 10 años de uso. Es un Nokia que le costó entonces 2.900 pesos. Era lo último en ese momento.

Adriano le ha sacado todo el beneficio posible. Lo usa antena hacia abajo, para sus transmisiones en vivo y sus maestrìas en ceremonia que reproduce por su programa de radio, cuando la celebraciòn y la emisiòn coinciden. La gente cree que el telefono es un micrófono.

Adriano se ha resistido a comprar teléfonos de moda. sostiene que para estar al día tendría que comprar uno cada seis meses o menos. Y que el que tiene en uso, hace una dècada, le sirve para llamar y para que lo llamen. Se le ha caido infinidad de veces, y sigue escuchàndola como el primer día.

Nota: El señor Adriano De La Rosa es el padre de Adriano nuestro compañero y dueño de esta pagina Liceyanos.Com... (Adrianito bese mano a papi)

Via: José Rafael Sosa
 
Los Bobinos © 2005 - 2010 | Derechos de Autor Reservados. | Volver arriba