Muy lindas, pero...¡qué burras las aspirantes a reinas de belleza!...

  • Cristóbal Colón llegó a América en 1980, según una aspirante a Reina Hispanoamericana.
  • La candidata argentina aseguró que el Paraná es el río más largo del planeta.

La belleza no es sinónimo de inteligencia. Al menos eso dejaron en claro algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana. ¿Qué dijeron? Que Cristóbal Colón llegó a América en 1980, que el Paraná es el río más largo del planeta y que la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica. Una de estas "burradas" la protagonizó la representante argentina María Celeste Cavallo.

Las "misses" que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre, fueron sometidas a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber. Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980.

Pese a no poder especificar que Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, la candidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue "el descubrimiento más importante de toda la historia". Quien respondió con exactitud a la fecha de llegada del almirante europeo fue la aspirante panameña, Joyce Jacobi, que aseguró que debió haber salido de "un puerto muy bonito" antes de embarcarse hacia América.

Quince de las 21 candidatas respondieron sin dudar que el río más largo del mundo es el Amazonas, mientras que Cavallo optó por el río Paraná, que su país comparte con Brasil y Paraguay.

También la bella panameña situó la muralla China y el canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica, mientras que la representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.

Más "nacionalista" se mostró la participante nicaragüense, Indira Rojas, al apuntar entre las nuevas maravillas del mundo la obra teatral de su país "El Güegüense", declarada por la UNESCO patrimonio oral de la humanidad.

La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que engrosaron la lista de las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México, y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la candidata cubana, Vanessa González.

Finalmente, consultadas sobre dos escritores latinoamericanos que hubieran ganado el Nobel de Literatura, siete de las participantes mencionaron al chileno Pablo Neruda, seis al colombiano Gabriel García Márquez y dos a la chilena Gabriela Mistral. Otras de las bellas candidatas mencionaron los nombres del brasileño Paulo Coelho, el uruguayo Mario Benedetti o el dominicano Juan Bosch.

Via: MinutoUno.Com

A Propósito del Crimen de Secuestro y la Policía...

Por: Juan Tomás Taveras, Mayor General ® P.N. y Periodista experto en temas de seguridad.

Martes, 27 de octubre de 2009.

“El secuestro es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.”

Los secuestradores, al igual que pasa con el crimen organizado y del cual puede ser parte, generalmente se estudia y planifica, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios. El momento elegido para ejecutar el secuestro de la víctima en el 90% de las veces lo hace cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca concurrencia de personas, así como al de salir de sus domicilios o al llegar al mismo.

El secuestro es considerado un delito grave, por regla general, la legislación de todos los países dicta penas muy elevadas para este tipo de delitos y en algunas ocasiones a la pena de muerte. Uno de los trastornos psicológicos que pueden derivarse de un secuestro es el llamado síndrome de Estocolmo.

En este contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación interinstitucional hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada.

El secuestro también puede ser motivado por venganza, por envidia, tomando en la mayoría de los casos a los niños como rehenes.

El secuestro se conoce impropiamente con el nombre de plagio, por lo que los secuestradores son también llamados plagiarios y este crimen es tan antiguo como la humanidad misma, siendo penalizado desde el inicio de la esclavitud.

Los tipos de secuestro clasifican en: Secuestro simple, Secuestro extorsivo, Secuestro profesional, Secuestro improvisado, Secuestro de aviones, Secuestro de vehículos y otros bienes, Autosecuestro, Secuestro express, Secuestro virtual, Secuestro parental; además, cada día surgen nuevas modalidades de secuestro y algunos no llegan a ser de conocimiento público.

En la legislación dominicana, el secuestro es objeto de una Ley especial, el No 583, que incrimina el secuestro y todas sus formas y variedades; data desde junio de 1970.
“Art. 1.- Son reos de secuestro los que sustrajeren, raptaren o de cualquier modo trasladaren, por medios violentos o haciendo uso de engaños, artificios, artimañas o intimidación, a cualquier persona de su residencia habitual o de los lugares en que voluntariamente se encuentre, con el objeto de privarla de su libertad, y de reclamar como rescate sumas de dinero, la libertad de prisioneros, o cualquier otra exigencia, ya sea de los particulares o de las autoridades legalmente constituidas.

“Art. 2.- Los culpables de secuestro serán condenados al máximo de la pena de trabajos públicos.

Párrafo.- Cuando la persona secuestrada sea menor de edad o cuando en el caso actúen más de una persona, o cuando se hayan ejecutado torturas o actos de violencia, o se haya ocasionado la muerte del secuestrado, la pena aplicable será la de treinta (30) años de trabajos públicos.

Art. 3.- Los que proporcionaren el lugar para el secuestro, los medios de transporte, o las armas para realizarlo, o los que de cualquier modo ayudaren para llevar a cabo un secuestro, serán considerados como autores del mismo y sancionados con las penas previstas de circunstancias en esta ley.

Art. 4.- Los acusados de violación a la presente ley no se les otorgará a la libertad provisional bajo fianza, y no serán beneficiarios de circunstancias atenuantes.”

De su parte, la normativa Procesal no contempla específicamente un procedimiento para los casos de secuestros, sino que su tratamiento queda enmarcado en la parte general del ejercicio de la acción penal. El Código Procesal Penal en título “Ejercicio de la acción penal” en “los Art. 29. Ejercicio de la acción penal. La acción penal es pública o privada. Cuando es público su ejercicio corresponde al ministerio público, sin perjuicio de la participación que este código concede a la víctima. Cuando es privada, su ejercicio únicamente corresponde a la víctima.

Art. 30. Obligatoriedad de la acción pública. El ministerio público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia. La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes.”

Ahora bien, bajo la consideración de esta modalidad criminal como de crimen organizado o compleja, existen mecanismos extraordinarios de investigación y prueba que resultan muy efectivos para descubrir y contrarrestar las actividades de secuestro. Las interceptaciones telefónicas, las aplicaciones de criterios de oportunidad en casos de colaboradores e informantes arrepentidos, agentes encubiertos y demás herramientas, se revelan como particularmente útiles en este y otro tipo de casos.

A propósito de los acontecimiento relacionados a los secuestros en la República Dominicana El crimen de secuestro es uno de los crímenes que más profundamente afectan la sociedad, por los múltiples bienes jurídicos que lesiona. Para enfrentarlo se ha optado, como sucede en la mayoría de los casos, además de la pretendida “eficacia policial” –esto es solucionar el caso a cualquier precio- por las respuestas demagógicas y simuladoras, endilgándole las fallas de actuación a supuestas debilidades de la Ley. Se trata de respuestas simbólicas y demagógicas. Lo cierto es que la legislación penal material contempla las mayores penas de nuestro ordenamiento jurídico para los autores, al tiempo de que equipara a los cómplices con éstos al aplicarles las mismas penas. Mientras que la Ley procesal ofrece herramientas extraordinarias de investigación y prueba. Luego las debilidades no hay que buscarlas en la letra de la Ley.

Hace unos meses la policía a través de su incumbente culpaba a las normativas del incremento de la violencia y la criminalidad, no hay cosa más absurda, pues todos los estudios en torno al tema han demostrado lo contrario.

El problema debe subrayarse no son las leyes, el problema radican el deterioro de las instituciones y sus actores que deben velar por la seguridad y la paz ciudadana. En ese deterioro se ha dado lugar a los abusos de poder, la represión injustificada, la deficiente preparación de los recursos humanos, especialmente de la policía, el ministerio público, (los militares hacen trabajos policiales y que superan en número a la policía), a la corrupción, la impunidad, entre otros males.

Y lo más alarmante de todo es que el imcumbente de Interior y Policía amenaza con convertir el país en un Estado Policía, para que se entienda, mayor prioridad al control con represión sobreponiéndose a los derechos y libertades de los habitantes, basándose en el clichet de la seguridad del Estado. Ejemplo reviviendo el nefasto periodo de los doce años.

Esta situación es de todos conocida…..parecería ser que las causas y consecuencias de estos crímenes son desconocidas y en especial los métodos para prevenirlos, los cuales se logran con medidas de políticas criminal consistente en: la instauración de un sistema integral de prevención y la operatividad efectiva de parte de todas las instituciones que tienen a su cargo la procuración y la impartición de justicia; además una policía técnico judicial, investigativa respaldada por un centro criminológico y criminalista bien equipado, negociadores, entre otros especialistas.

Es imprescindibles una muy bien y especializada policía preventiva que realice con eficiencia y eficacia su misión de impedir la comisión de crímenes, además una policía investigativa profesional y honesta que realmente investigue y llegue a las pruebas de los delitos cometidos y miembros del ministerio público bien preparado y que cumplan cabalmente sus atribuciones con estricta probidad.

En las últimas acciones protagonizadas por la policía nacional dominicana ha quedado evidenciado el desprestigio y su incapacidad para dar respuestas al crimen y sobretodo en cuando a la confianza de la ciudadanía. Pues una institución que ha perdido la credibilidad, junto a sus directivos y por demás deniega su esencia de prevenir crímenes y delitos y garantizar mínimamente su misión de seguridad, debe revisarse, redireccionarse, reformarse, reinventarse.

Y para colmos hoy la institución que debe llevar tranquilidad y seguridad a los habitantes esta alarmando a todos en su caricaturesca justificación de hacer creer que existe la industria del secuestro en el país y más fantasioso resulta que nos quiera hacer creer que detrás de todo está la política y los planes de una revolución sustentada con los beneficios de 40 secuestros. Leamos un avance de “La Isla de la Fantasía” o “Perdidos en el Espacio” que son los títulos que más se le aplican al papel de la Policía Nacional dominicana:

Veamos en la columna “Un minuto” del prestigioso periodista Colombo, Cito: “Según el Jefe de la Policía, los responsables de planificar el secuestro de Baldera Gómez pertenecen a una organización denominada Nación Solidaria y están involucrados en por lo menos cinco secuestros”. Agregó: “Sus miembros, además, estarían relacionados con grupos populares, dirigentes de izquierda, coroneles y un general vinculado a Hipólito Mejía”. Dijo más: “Estamos depurando la información de un supuesto plan para realizar unos 40 atracos o secuestros, ya que este grupo planeaba conseguir recursos económicos para hacer la revolución". Y de pronto a uno lo asalta el amargo recuerdo de aquellos doce años del padre de esta democracia. Y de pronto a uno lo asalta el amargo recuerdo de aquellos quepis y aquellas charreteras: Enrique Pérez y Pérez, Neit Nivar Seijas y Rafael Guillermo Guzmán Acosta, precisamente. Y de pronto a uno lo asalta un desasosiego que nadie merece a estas alturas del tiempo.

Estuvo presentada por su actor principal en escenarios internacionales específicamente en Cartagena, Colombia, nada más y nada menos que en un encuentro de jefes de policías de la región. Si lo que se buscaba era presentar competidor con México y Colombia en la industria del secuestro e inventar un conflicto armado las cosas van bien.

Cabe hacer un llamado a las autoridades que dirigen el Estado, recordarles que lo sucedido con el ex –Secretario de las Fuerzas Armadas, Rojas Tabar, en el 1996, fue una insignificancia o juego de niños comparado con lo que esta sucediendo hoy día en la policía, la Secretaría de Interior y sus principales incumbentes, pues en estos momentos se ha puesto en riesgo: la industria del turismo, la estabilidad política, la política exterior, la paz social, la economía en general, entre otras cosas (…) ¿Hasta donde tenemos que llegar para tomar medidas? ¿Será un plan orquestado desde el gobierno, para seguir pescando en mal revuelto y cubrir otros males? (…) Hagan sus propias conclusiones (…)

“Dominicano despierta, llegó la hora de participar, de actuar, de ser intolerante, de no ser títere, de no ser tonto útil...Asume y reclama tus derechos, defiende tu país... También quiero una constitución justa...Los funcionarios electos y designados juran cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, lamentablemente es lo que menos hacen...Despierta pueblo dominicano empodérate y asume tus derechos... No al retroceso constitucional... cohesión social a favor de una constituyente y el referendo revocatorio, para lograr una democracia verdadera... Es tiempo del cambio...Conquistemos el sueño de Duarte y Luperón...”

Celebrando Una Pelita Que Le Dimos Al Equipo Del Puente...

Futuros Miembros Del Equipo De Los Bobinos...

El primero es el primito de los otros dos bobinitos hijos de Carlos Espinal...
3 Diablitos. :)


Acá Una De Nuestras Fanáticas Se Inspira y Nos Envía Estas Fotos Modificadas...

Gracias Luz Esther...





Un Estado Rumbo Al Colapso...

Por: Juan Tomás Taveras, Mayor General ® P.N. y Periodista experto en temas de seguridad

Lunes, 19 de octubre de 2009.

“Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor. Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.” Juan Pablo Duarte

“Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.” Manuel Belgrano

El Estado no agrega resultados a las demandas ni trabaja a favor de los derechos ciudadanos, la sociedad dominicana desde su nacimiento mismo ha tenido que valerse de alternativas en cuanto a los servicios públicos se refiere. Parecería que el nacionalismo, el patriotismo y el civismo son ajenos a los funcionarios encargados de la administración pública, sean estos electos, designados o contratados. Me refiero específicamente a la irresponsabilidad e incapacidad por parte del Estado para ofrecer y gestionar los servicios públicos.

En nuestro país no recibimos la seguridad social ni cuantitativa ni cualitativamente, el que quiere un servicio de salud debe pagar un seguro médico privado, además los enfermos tienen que comprar medicinas carísimas, así mismo sucede con la defensa y protección del medio ambiente, tal ocurre con los servicios de agua potable, energía eléctrica y el sistema educativo, igualmente acontece con la seguridad ciudadana, siendo alarmante el incremento de la inseguridad, el crimen y la violencia en todas sus manifestaciones.

También se distingue el descontrol del alto costo de los alimentos, la falta de inversión en la producción nacional, la falta de garantías para el equilibrio de la producción agrícola y del suministro de alimentos asequibles para garantizar la alimentación de los más necesitados de acuerdo a la canasta familiar establecida.

Además, esta situación se repite con la falta de construcción, reparación y señalización de las vías de tránsito, es similar la falta de construcción de alcantarillados y drenajes. Por otro lado, el que quiere su frente limpio debe pagar un servicio particular para que le recojan la basura.

Sobresale el hecho de que dicha incapacidad e irresponsabilidad se extiende a todos los servicios públicos, salvo algunas excepciones, como son Indotel, ITLA y algunos centros educativos y de capacitación especializada.

En los países avanzados el papeleo de constitución para instalar un negocio se puede hacer en un solo día, mientras que aquí duraría semanas, meses y hasta años, pagar peaje y burocracia; en muchos casos no se logra el objetivo, en otras ocasiones pagas por un servicio VIP y resulta que se aumenta la espera y te desesperas, resultando una agonía por la expectativa creada.

La economía dominicana en más de un 60% es informal, es decir que son negocios irregulares, el llamado chiripeo que no pagan impuestos y no cumplen ninguna norma, por lo que podríamos considerar que la mayor parte de la economía es alternativa, es evidente que el Estado no tiene capacidad para organizar el producto interno bruto.

Esta situación deja claro que el Estado dominicano no proporciona seguridad social en ninguno de sus renglones. Enfocados en este planteamiento, somos la viva representación de un Estado rumbo al colapso, de una democracia incierta, de un servicio público inexistente, lo que obliga a los habitantes de la República Dominicana a vivir de alternativas. ¿A qué me refiero? Si alguien quiere tener servicio de agua en República Dominicana debe tener una cisterna con su bomba, si se quiere tener energía eléctrica debe poseer un inversor o un generador, el que necesita seguridad debe pagar un guardián privado, colocar alarma o vigilancia de cámara.

El que necesita un defensor público tiene que pagar un abogado, “nuestra justicia es cara y lenta” lo reconoce el propio presidente de nuestra suprema corte de justicia, así mismo los legisladores que deben ser un contra peso de los gobernantes y ejemplo del cumplimiento de las normas y las leyes que ellos mismo sancionan, son los primeros en violentarlas, defraudando a la sociedad que “representan” y que juraron proteger y defender. Para los congresistas dominicanos la política y sus responsabilidades se han convertido en un juego, una chercha o un negocio sucio.

Quiero señalar con respecto al párrafo anterior, que esto convierte al fundamento del derecho dominicano, la constitución, la cual es ignorada, violentada y culturalmente considerada por nuestros gobernantes “un simple pedazo de papel” un instrumento de juego político que solo le reconocen valor cada cuatro años cuando renuevan el poder para mal gobernar, es decir, un círculo vicioso para dar paso a bellaquearías de los que controlan el poder en su momento, excluyendo los intereses colectivos, manteniendo a la sociedad sin estabilidad jurídica y entretenida en simbolismos politiqueros, sin dar respuestas a las demandas y necesidades del pueblo.

Podríamos concluir que la mayoría de las carteras e instituciones que conforman la administración pública del Estado dominicano son compañías por acciones asociadas al sector privado las cuales son administradas como una propiedad privada en las que se socializa el costo y se privatiza el beneficio, beneficio éste que queda repartido entre los incumbentes y los asociados privados en perjuicio y detrimento del erario público.

Es importante destacar que el Estado dominicano es el principal empleador, el mayor demandante de servicios, o sea el que hace más contratos para el pago y compra de servicios, tanto a empresas nacionales como internacionales, siendo en su mayoría todas estas negociaciones irregulares y corruptas, rompiendo la libre competencia y los concursos que obligan las leyes en perjuicio de las empresas honestas y serias que casi siempre van a la quiebra o solo pueden sobrevivir con escasos beneficios.

Esta situación dificulta grandemente las oportunidades a nuevos emprendedores e innovadores en el quehacer comercial de la economía dominicana, desmotivando y desinteresando al desarrollo y regulación de nuestra economía informal, ya citada, que representan y es administrada por los hijos de machepa.

El Estado dominicano está amolando cuchillo para su garganta, se está destruyendo así mismo cada vez más con el debilitamiento de las instituciones, reduciendo la capacidad de los servicios que les corresponden, demandan y necesitan los habitantes. Como consecuencia de lo expuesto y del descontrol migratorio el país se está convirtiendo en un refugio del crimen organizado con el apoyo de las autoridades.

Lo más preocupante de todo esto, es la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación y sus comunicadores, quienes justifican todas estas aberraciones corruptas e irresponsables del Estado y sus aliados Tutumpotes, denegándoles a la sociedad su esencia de: educar, orientar, informar, entretener sanamente y ejerciendo de contra peso con su rol de cuarto poder como lo definió, el británico Edmund Burke, trabajando a favor de las mayorías, junto a ellos, como sus defensores innatos y siendo la voz de los que no tienen quienes hablen por ellos.

“Dominicano despierta, llegó la hora de participar, de actuar, de ser intolerante, de no ser títere, de no ser pendejjjj...Asume y reclama tus derechos, defiende tu país... También quiero una constitución justa...Los funcionarios electos y designados juran cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, lamentablemente es lo que menos hacen...Despierta pueblo dominicano empodérate y asume tus derechos...No al retroceso constitucional...cohesión social a favor de una constituyente y el referendo revocatorio, para lograr una democracia verdadera... Es tiempo del cambio...Conquistemos el sueño de Duarte y Luperón...”

“La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”. Enrique Múgica Herzog.

Los Bobinos Campeón

El equipo Los Bobinos se coronó anoche campeón del segundo torneo de softball Los Eternos, al vencer 8-6 a Los Encofrados Blancos de Tamboril. Por otra parte, el equipo Los Gigantes del Coco resultaron campeones en la categoría A, al vencer a Los Condors de Las Palomas.

Don Omar arreteme contra Univision...

El Don se queja de que en Univision lo censuraron y le arremete via twitter... ¿? aca el desahogo de Don Omar por Twitter. "con que moral censura una compañia que esta llena de alcoholicos, adictos y escorts alrededor d los EU? les falta etica para censurar." "acabo de enterarme de que estoy censurado en Univision por defender mi posicion de esposo...en reaidad no me importa..yo soy asi."

Jimmy Carter Cree se erradicará malaria en 10 años en RD y Haití...

Jimmy Carter ex presidente de los Estados Unidos, manifestó este miércoles su confianza en que en los próximos 10 años se eliminará la Malaria en la República Dominicana y en Haití. Expresó que tiene importantes y positivas expectativas con relación al programa que se inició en septiembre del año pasado en la lucha contra la enfermedad. Carter informó que mañana jueves presentará una propuesta a sus socios inversionistas durante un encuentro que sostendrá en Santo Domingo, para que inviertan su capital en dicho proyecto. Adelantó que también se reunirá con los presidentes dominicano y haitiano, Leonel Fernández y René Preval y con otras personalidades, con el fin de incentivar más inversiones. De acuerdo a informes, al ex presidente norteamericano le rodea un contingente de seguridad debido a que se encuentra reunido con ejecutivos del Centro Médico Social de Juana Méndez. Desde el momento en que arribó a la zona fronteriza, el ex mandatario, quien está acompañado de su esposa, Rossalyn Carter, recibió una placa de reconocimiento por parte de la sindica de la provincia de Dajabón, Sonia Mateo. El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, arribó la tarde del martes al país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, donde fue recibido por funcionarios de la embajada norteamericana. Via: El Caribe

Feliz Cumpleaños José Bueno (Chelo)...

Feliz Cumpleaños a nuestro compañero y amigo José Bueno (Chelo), el equipo de Los Bobinos.Com y Liceyanos.Com te desean lo mejor en este y todos los dias de tu vida.
PD: Ya no le hagas tanto a las pesas que no vas a batear de home run... jejeje oh ya le pegaste uno?

Pégale un Home Run al calor y date un chapuzón...

 
Los Bobinos © 2005 - 2010 | Derechos de Autor Reservados. | Volver arriba