Hace exactamente 10 años...

duke nukem

Hace exactamente 10 años se lanzaba oficialmente uno de los mejores juegos de la historia, el Duke Nukem, uno de los juegos mas chulo que e jugado…

Récord de velocidad para Internet 2

Internet 2Investigadores de la Universidad de Tokio lograron superar dos veces seguidas la máxima velocidad lograda hasta el momento en la transmisión de datos por Internet.

El día 30 de Diciembre se enviaron datos a 7.67 gigabits por segundo por un tramo de 20,000 millas usando protocolos de comunicación estándar. Luego pudieron superar esta marca al otro día, usando protocolos modificados, llegando a velocidades aproximadas a 9.08 gigabits por segundo.

Con estas marcas se está llegando al límite teórico de velocidad que podría alcanzar la tecnología Internet 2, que es de 10 gigabits por segundo.

Internet2 (I2) o UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development) es un consorcio sin fines de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad. Internet2 es una red telemática desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad

Para alcanzar estas velocidades se usó el último sistema de direcciones de Internet, llamado IPv6. La información salió de Tokio, llegó a Chicago, Amsterdam y Seattle, para luego volver a la ciudad de origen.

Via: El Geek

Falla humana causó apagón gigante en Colombia

Bogotá, 27 abr (PL) Una falla humana fue la causa del corte de electricidad que la víspera dejó sin luz al 98 por ciento del territorio colombiano, informó hoy la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). [Siga leyendo...] Via: Al Momento.net

Rescatan capitán de barco hundido; creen hay otros 7 vivos

MONTECRISTI.- Fue rescatado este viernes en la isla Tortuga el capitán del barco "Abracadabra", que el pasado martes naufragó frente a las costas de Montecristi, y se cree que junto a él hay otros siete pescadores que sobrevivieron, pero se encuentran graves, informaron aquí las autoridades.

El capitán Ramón Pichardo López fue recogido por un guardacostas de la Marina de los Estados Unidos a las 8:20 de la mañana y de inmediato éste llamó a través de un teléfono celular a su esposa, Yesenia Silverio, para informarle que estaba vivo y se encontraba al sur de la citada isla.

En la zona donde éste y los demás pescadores se encuentra es de dificil acceso y sólo puede llegarse a la misma por la vía aérea.

El pesquero 'Abracadabra', de 63 pies de eslora, zarpó la tarde del lunes rumbo a la reserva marina del Banco de la Plata, con 34 hombres a bordo, y se hundió alrededor de las 4 de la madrugada del martes, a unas quince millas de la Bahía de Manzanillo, (Montecristi).

Además de su capitán, un total de 19 pescadores han sido rescatados de las aguas desde el pasado martes.

En los operativos de búsqueda participan dos helicópteros de las Fuerzas Armadas y un avión militar preparado con equipamiento médico ante la posibilidad de que los supervivientes puedan presentar cuadros de deshidratación avanzada.

Via: Al Momento.net

Siguen los aumentos. - Gobierno aumenta de nuevo precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció incrementos en los precios de todos los combustibles a partir de este sábado. El mayor de ellos fue al galón de la gasolina premium, de RD$2.50, el cual se venderá a RD$154.40. El galón de la gasolina regular llegará a los consumidores a RD$140.90 centavos, con un alza de RD$2.10. El galón del gasoil regular costará RD$106.90, con un incremento de dos pesos con 30 centavos. Y el galón de gas licuado de petróleo (GLP) llegará a los consumidores a RD$48.76, con un aumento de RD$1.60. Via: Al Momento.net

Mi gente delen pa'bajo a este CD de Sexappeal...



Una Frase que le cae bien a mucha gente...

"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarlo seguir hablando."
B. FRANKLIN

El domingo no habrá límites para la venta de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO.- Los centros de diversión y lugares de expendio de bebidas alcohólicas de la República Dominicana podrán permanecer abiertos ilimitadamente este domingo 29, sin someterse al control de horario, informó la Secretaría de Interior y Policía. La medida de excepción fue tomada debido a que el primero de mayo, día internacional del trabajo, no será celebrado el martes, sino el lunes, indica la dependencia oficial. El control de horario para los centros de diversión y el expendio de bebidas alcohólicas fue dispuesto el año pasado por el Poder Ejecutivo como parte de las medidas recomendadas para disminuir los niveles de violencia y delincuencia en el país. De acuerdo a ese decreto, el expendio de bebidas alcohólicas será hasta las 12:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados y domingos hasta las 2:00 de la madrugada. Via: Al Momento.net

APEDI apoya construccion del tranvia en Santiago

Santiago.- El proyecto del tranvía para esta ciudad, gestionado por la administración municipal del síndico José Enrique Sued, recibió el respaldo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), bajo el entendido de que los santiaguenses necesitan avanzar y modernizarse en materia de transporte.

El director ejecutivo de la entidad empresarial, licenciado Enmanuel Castillo, en declaraciones a medios de comunicación, señaló que el tranvía es la mejor alternativa para modernizar el servicio de transporte en la Ciudad Corazón.

“Tanto el transporte de Santiago como el de la ciudad capital, requieren de iniciativas para su modernización, y entiendo que el tranvía es una opción inteligente”, subrayó. [Articulo completo...]

Via: El Libelo

Sammy hace historia con Hr. en estadio número 44

CLEVELAND.- Hay muchas preguntas sin respuestas acerca del inicio de los Vigilantes, pero Sammy Sosa no es uno de ellos. Él pudo ser conocido en los entrenamientos por el hecho de que perdió la campaña del 2006, tuvo un miserable desempeño en el 2005 con los Orioles, pero los Vigilantes cuentan con el antiguo Sammy en estos momentos. Sosa disparó dos jonrones más ayer estableciendo una marca por alcanzar al menos un cuadrangular en 44 estadios diferentes, pero su gran producción no fue suficiente para salvar a los Vigilantes.

En lugar de eso se encontraron abajo por cuatro carreras luego de los primeros dos capítulos para perder ante los Indios con marcador de nueve vueltas por 4 en el Jacobs Field.

Sosa jonroneó en el sexto episodio frente al abridor de Cleveland, Paul Byrd, siendo el primero en su carerra en el Jacobs Field y el número 44 en estadios diferentes. Esto es uno más que los conectados por Ken Griffey Jr y Fred McGriff. Los únicos dos parques activos en los cuales Sammy no ha jonroneado son el de Washington, RFK Stadium y el Nuevo Busch Stadium, de San Luis.

Via: Listin Diario

Acusado por muerte de Orlando Martínez denuncia amenazas

SANTO DOMINGO.- Luis Emilio de la Rosa, sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato del periodista Orlando Martínez y quien obtuvo su libertad recientemente, denunció hoy ante el fiscal del Distrito Nacional que está siendo amenazado de muerte por personas que no identificó públicamente. De la Rosa, quien acudió ante el despacho del fiscal José Manuel Hernández Peguero en compañía de su esposa, dijo que un grupo de hombres a bordo de un minibús merodean constantemente la casa donde reside, en el sector de Villa Consuelo. Sostiene que presumiblemente se trata de personas allegadas a involucrados en la muerte del periodista que guardan prisión por el crimen ocurrido en 1975, hecho que consternó a la sociedad dominicana. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

Asesino de Virginia disparó 170 balas en 9 minutos

BLACKSBURG.- El autor de la matanza de Universidad Virginia Tech disparó más de 170 balazos en nueve minutos y se suicidó de un disparo a la cabeza en un aula, rodeado por los restos de sus víctimas, dijeron las autoridades el miércoles.

La policía reveló nuevos detalles sobre el caso en una conferencia de prensa en el campus de Virginia Tech, pero agregó que los investigadores aún no saben que precipitó el ataque en que un joven mató a 32 personas y se suicidó— la peor masacre civil en la historia estadounidense.

Seung-Hui Cho, de 23 años, bloqueó con cadenas tres entradas públicas al edificio universitario Norris Hall, indicó la policía. Dos horas antes, había asesinado a balazos a sus dos primeras víctimas en un edificio de dormitorios de estudiantes al extremo opuesto del campus.

El superintendente de la policía estatal, el coronel W. Steven Flaherty dijo el miércoles que los investigadores habían reunido 500 piezas de evidencia sólo en Norris Hall, pero aún no hallaban determinar qué motivó a Cho a ejecutar la matanza indiscriminada.

“Hemos hablado de posibles causas y teorías de uno y otro tipo, pero no tenemos una evidencia clara que nos dé una pista”, señaló Flaherty.

Via: Listin Diario

Fonditos, las Mejores Imágenes de la Red

FonditosFonditos es un excelente sitio donde podemos buscar de manera sencilla el Wallpaper que estábamos buscando. Los fondos de pantalla pueden ser enviados por usuarios, y se dividen en diferentes temáticas. También se pueden dejar comentarios para cada uno de los fondos, así como tu voto.

Además, para mantener la calidad de los Wallpapers, Fonditos toma periódicamente los 3 wallpapers (agregados hace al menos un mes) con menos votos, y los agrega en “Eliminación” (una temática mas). Aquí, los usuarios pueden votar para que sólo el mejor de ellos permanezca en el sitio. Es un buen modo de que la calidad de los fondos sea siempre la mejor.

Lo más destacado de Fonditos es que nos provee, además de su alta calidad en las imágenes, poder descargarlas gratis, en diferentes tamaños, y sin ningún tipo de publicidad.

Via: El Geek

Otro que se le pone en cuatro a Leonel Fernandez.


Frank Reyes uno mas para la orquesta de LF.
Parece que LF le esta danto un tro de dinero a los artistas, o es que ellos mismos se brindan por lambones... (a los artistas que recuerden que fue en el gobierno de LF que se le acabó tocar 3 y 4 fiestas en una noche... LAMBONES!!!)

El CNS aprueba alza 15% salario mínimo y 5% fuera

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Comité Nacional de Salarios (CNS), Gloria Henríquez Nova, dejó abierta la sesión para anunciar que “llegó a feliz término” el proceso de discusión en torno a un aumento salarial. La crónica sobre lo que sucedería estaba escrita y la representación de la del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) optó por abandonar el salón, porque, según ellos, “no serían parte del acto donde se anunciaría lo pactado con los empresarios”. Con mucho entusiasmo, Henríquez Nova anunció que el Comité que dirige tendría su primera resolución del año. Y no era para menos, pues tenía casi cuatro meses en discusiones y reuniones, tanto dentro como fuera de la sede de ese organismo. Mal contadas fueron cerca de 14 los encuentros entre los tres sectores que conforman la entidad legítima para discutir el aumento salarial. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

Secuestran niño de dos años y piden rescate de 100,000 dólares

PUERTO PLATA.- Un niño de dos años de edad hijo del dueño de Javilla Tours, la más importante empresa local de transporte de pasajeros, fue secuestrado en la mañana de ayer y los autores del rapto del infante exigen 100 mil dólares para liberarlo. El menor secuestrado es hijo del empresario Francisco Alejandro Salcedo y la señora Miguelina Marte, quienes acusan del secuestro de su hijo a Carlos Santiago Polanco (Santiaguito), de 46 años de edad, el cual fue detenido, pero niega su vinculación con el hecho. El plagio del menor ocurrió a las 9: 00 de la mañana de ayer en la calle 2, casa número 17, del residencial Codetel, localizado detrás del estadio José Briceño, que queda a pocos metros del Palacio de Justicia de esta ciudad. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

Microsoft reinventa su correo electrónico Hotmail

La compañía se prepara para migrar las 280 millones de cuentas al nuevo Hotmail Live, que será gratuito y mantiene una capacidad de 2 gigabytes... [Siga leyendo...] Via: El Pais

Rescatan 19 de los 38 náufragos de una embarcación que zozobró en la costa Norte

MONTECRISTI.- Se elevó a 19 el número de personas rescatadas con vida luego del naufragio de una embarcación que habría salido el este lunes con 38 personas a bordo rumbo a las islas Bermudas en una jornada de pesca, según informaron las autoridades. El procurador fiscal de Medio Ambiente, Ramón Arístides Madera Arias, confirmó que además de las dos sobrevivientes reportados la tarde de este martes, 16 tripulantes fueron rescatados por una embarcación norteamericana El funcionario dijo que la Marina de Guerra informó que los náufragos llegarán por el Puerto de Manzanillo en el transcurso de la mañana. Al grupo de los 16 rescatados se agrega uno que fue auxiliado en altamar por un helicóptero que lo traslado al Aeropuerto Gregorio Luperón, en el municipio de Sosua, Puerto Plata y llevado al Hospital Ricardo Limardo, donde recibe las atenciones médicas de lugar. [Articulo completo...] Via: Clave Digital

Phoenix y Bulls ganan segundo en play offs NBA, Sam Mitchell dirigente del año

SANTO DOMINGO.- Los Soles de Phoenix y los Bulls de Chicago ganaron la noche del martes en la continuación de la serie de play offs de la National Basketball Asociation (NBA).

Phoenix se impuso abultadamente a Los Ángeles Lakers con pizarrón de 126 tantos por 98.

Leandro Barbosa con 26 tantos, fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores.

Por los derrotados, Kobe Bryant se quedó corto con apenas 15 tantos y cinco asistencias.

Para los Soles fue su segundo triunfo, mientras que Miami obtuvo su segunda derrota.

Segundo para Bulls

Chicago Bulls obtuvo su segundo triunfo en los play offs venció a Miami Heat con marcador de 107-89 puntos.

Ben Gordon fue el mñas destacado por los ganadores con 26 tantos.

Dwane Wade, con 21 puntos y siete asistencias sobresalió por los derrotados.

Para Miami fue su segunda derrota.



Mitchell dirigente del año


El dirigente de los Raptors de Toronto, Sam Mitchell fue seleccionado como "Coach del Año" en la NBA.

Recibió la noche del martes el trofeo que lo designa como tal.

MySpace lanza portal en español para hispanos y latinoamericanos

MIAMI.- El popular portal de Internet MySpace lanzó el martes una versión en idioma español para público hispano en Estados Unidos y también inició la operación de otro portal titulado MySpace Latinoamérica, para usuarios de la región.

La empresa, que dio a conocer el lanzamiento de un portal de prueba en el marco de la Conferencia de la Música Latinoamericana de la revista Billboard, buscará acaparar al público en línea que habla español en Estados Unidos, y develó planes de desarrollo en algunas comunidades de México y Brasil.

"Estamos avanzando rápidamente para construir comunidades que reflejen y respeten los estilos de vida y diversidad de nuestros miembros", indicó Travis Katz, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de MySpace International.

"My Space en Español ampliará aún más a la comunidad y le dará a nuestros miembros hispanos la posibilidad de compartir sus experiencias, mantener el contacto con integrantes de sus familias y planificar sus vidas sociales tanto en inglés como en Español", agrega el portal a través de un comunicado.

Los portales MySpace en Español y MySpace Latinoamérica fueron lanzados el martes en formato de prueba, el primero para habitantes estadounidenses que utilizarán la misma plataforma de MySpace pero en una versión en español, que presentará contenidos, programación, artistas y usuarios relevantes a la población hispana estadounidense de My Space, así como una versión en español del servicio de mensajes internos de My Space.

Por otra parte, MySpace Latinoamérica iniciará sus operaciones de prueba con un sitio que abarque inicialmente a toda la región latinoamericana, buscará crecer localmente haciendo equipo con equipos locales para ofrecer contenidos y programación únicos para cada país. (En la Internet:

MySpace en Español (http://latino.myspace.com)

MySpace Latinoamérica (http://la.myspace.com)

Via: Clave Digital

Astrónomos descubren planeta que podría ser habitable

WASHINGTON.- Por primera vez en la historia, los astrónomos han descubierto un planeta fuera de nuestro sistema solar que podría ser habitado por el hombre, con temperaturas similares a las terrestres, lo que fue descrito por los investigadores el martes como un gran paso en la búsqueda de vida en el universo.

El planeta tiene el tamaño adecuado para nuestra especie, podría tener agua en forma líquida y en términos galácticos está relativamente cerca, a unos 193 billones de kilómetros (120 billones de millas) de la Tierra. Sin embargo, la estrella que lo ilumina es una enana roja, más pequeña, oscura y fría que nuestro Sol. [Articulo completo...]

Via: Listin Diario

Tejada sigue haciendo historia, actúa en partido seguido 1,100

BALTIMORE.- Por varias razones, Miguel Tejada ha hecho historia en cada ocasión que ha salido al terreno para los Orioles. El paracorto alcanzó ayer un logro trascendental en su carrera cuando participó en su partido jugado número 1,100 en forma seguida. Esto lo ranquea en el séptimo puesto en la lista más extensa de peloteros con partidos jugados de manera seguida en la historia del béisbol. De continuar con su gran barraje podría moverse dos puestos adelante para los días finales de mayo. Tejada ha accionado en cada partido desde junio del 2000 y en pocas ocasiones ha visto que su racha ha sido puesta en peligro, ni siquiera por alguna lesión. El dominicano ha mantenido su elevado nivel de juego, un hecho que muchos de sus compañeros y otros peloteros califican de extraordinario. El jugador de 30 años cada día sale al terreno con el mismo entusiasmo, le brinda al conjunto gran oportunidad de ganar. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

Mas reciente video de mi banda favorita - Red Hot Chili Peppers - Hump de Bump

Nuevo CD de Jhon Martinez


Nuevo CD de Juliana La Reina del Mambo...


Precandidatos del PLD han gastado más de lo que declararon a la JCE

SANTO DOMINGO, D.N.-Con lo que han gastado en publicidad hasta el momento, los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya se excedieron del presupuesto que le presentaron a la Junta Central Electoral para el proceso completo de elecciones primarias. Cuando el organismo comicial recibió el 18 de abril el reporte de los tres aspirantes para el renglón publicidad, ya cada uno había superado con creces esas cifras, según informó este martes la Cámara Administrativa. El presidente Leonel Fernández presupuestó gastos publicitarios por RD$22.8 millones en la precampaña para las primarias del 6 de mayo, pero al 15 de este mes ya había invertido RD$35.5 millones en esa área, informó el juez José Angel Aquino, integrante de la Cámara Administrativa. Danilo Medina dijo en el informe remitido a la JCE que gastaría RD$15.8 millones y el 15 de abril ya iba por RD$26.3 millones, mientras que José Tomás Pérez proyectó RD$6.5 millones e iba por RD$14.2 millones. El reglamento que complementa la ley 275-97, para la regulación de las campañas y de su financiamiento, emplaza a los precandidatos a cargos electivos a presentar sus presupuestos de gastos, con detalles de entradas y salidas. [Articulo completo...] Via: Clave Digital

Negroogle, un Google negro para ahorrar energía

Negroogle

Desde hace días que circula la noticia que un Google con el fondo negro ahorraría una gran cantidad de energía. Ya que si en promedio, una página blanca requiere 74 watts para desplegarse, y una oscura necesita sólo 59, habría un ahorro de 15 watts por cada usuario (74-59), lo que significaría un ahorro mundial de 8.3 Megawatts diarios, o bien de 3000 Megawatts al año.

Parece que los Googles negros están de moda ya que han aparecido varios por toda la Internet. Por ahora hay uno nuevo que pueden usar para sus búsquedas en español y que tiene un nombre divertido, el Negroogle.

Increíble lo que podría cambiar un simple #FFF por un #000.

Via: El Geek

Microsoft admite que Vista puede ser pirateado por la BIOS

MicrosoftSegún un árticulo del encargado de productos de Microsoft Alex Kochis en el blog de Windows , Microsoft ha identificado dos maneras las cuales los hackers han adaptado una estrategia por la cual pueden activar el producto en los PCs con los que vienen el S.O Windows Vista Preinstalado. Pero Redmond, ha comentado que Microsoft no tiene soluciones todavia para estos problemas.

Los informes de una vulnerabilidad en la activación del producto de Vista comenzaron a emerger el mes pasado con el Loader 2.0 de Vista, una versión mejorada del Loader 1.0 de Vista que fue ideada por los hackers chinos, según un árticulo del 10 de marzo.

El loader de Vista, simula el sistema básico de I/O de una placa base OEM, el software que es responsable de la comunicación entre el hardware de la máquina y el sistema operativo. Por lo tanto, con un simulador del BIOS, el proceso del registro podría ser hackeado.

Via: El Geek

La familia de Willy Aybar desconoce su paradero y está muy preocupada

ATLANTA. La madre de Willy Aybar, el estelar toletero de los Angelinos, Vladimir Guerrero, y otras personas no han tenido éxito en contactar al suspendido "infielder" de los Bravos de Atlanta, quien tiene un problema de abuso de sustancias y faltó a una reunión con oficiales de las Grandes Ligas en Nueva York. "Me siento mal por mi mamá, ella está llorando todos los días", dijo el infielder de los Angelinos y hermano menor de Willy, Erick Aybar a Los Angeles Times. "Tampoco a ella él no le tomará el teléfono". Aybar, de 24 años, estuvo con su hermano mayor, Francis, en Boston recientemente donde se dirigió desde Atlanta la semana pasada, de acuerdo con su agente. Los Bravos no han escuchado nada del jugador dominicano en una semana, que durmió en exceso el jueves y se perdió una reunión con un oficial de las Grandes Ligas en Nueva York. [Articulo completo...] Via: Diario Libre

Alex Rodríguez iguala marca en Grandes Ligas

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. - Un par de cuadrangulares de Alex Rodríguez no pudieron impedir que los Yanquis de Nueva York sufrieron otra derrota el lunes por la noche, al caer por 10-8 ante los Devil Rays de Tampa Bay. Rodríguez empató la marca de jonrones de las Grandes Ligas durante el mes de abril, al conectar sus cuadrangulares números 13 y 14, pero la debilidad del cuerpo de relevistas de los Yanquis está resultando demasiado pesada para la ofensiva. Rocco Baldelli y B.J. Upton superaron la hazaña del pelotero de los Yanquis al combinarse para remolcar siete carreras para Tampa Bay. [Articulo completo...] Via: Al Momento.net

Aplican nueva tarifa de multas por violar Ley de tránsito

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informaron que comenzarán a aplicar la tarifa de multas por infracciones de tránsito, contempladas en la nueva ley 12-97 sobre esta materia. Dicha ley, promulgada recientemente por el presidente Leonel Fernánedez, estipula multas para violaciones de tránsito desde 530 pesos con 38 centavos hasta 883 pesos con ochenta y cinco centavos. Indicó que con los recursos obtenidos a través de esta ley se creará un fondo especial que será invertido en la aplicación y desarrollo de un nuevo modelo penitenciario, que estará a cargo de la Procuraduría General de la República De su parte, el director de la AMET, Fernández Fadul, dijo que en esta ley se tomó en cuenta el monto de las multas contenidas en el Código Penal y las leyes especiales vigentes, “las cuales responden a realidades económicas y sociales”. A la rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la procuraduría también asistieron los fiscales del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero y de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta. Via: Al Momento.net

Asesinan joven para robarle celular y tenis

Santo Domingo - Fue asesinada anoche una joven de 22 años en el sector Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, por un desconocido, quien la despojo de un celular y unos tenis. La joven Katherine de León fue interceptada por el desconocido, quien portaba un arma de fuego, mientras se dirigía a un centro comercial del referido sector, a comprar unos productos de belleza, según narran sus familiares. Narran que cuando Katherine se resistió a entregarle el teléfono celular que portaba, el asaltante le hizo un disparo y de inmediato emprendió la fuga. De León residía sola en el Barrio Nuevo de Sabana Perdida, del referido municipio. Era hija de los señores Fio de León e Ingrid Lara, quienes lloraban su muerte, pidiendo a las autoridades que actúen y den con el paradero del asesino de su hija para someterlo a la justicia. Hasta el momento está detenida en la Policía nacional para fines de investigación la persona que acompañaba a la joven, quien no fue identificada. En los últimos meses han sido varias las personas que han perdido la vida, a manos de delincuentes para quitarles un teléfono celular, siendo el caso más sonado el de Vanessa Ramírez, de Santiago. Via: El Caribe

Tres heridos durante choque a tiros entre narcos y DNCD en Santiago

SANTO DOMINGO.- Al menos tres heridos dejó un ataque a tiros, botellazos y pedradas contra miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que realizaban un operativo en el barrio Loma de la Tayota de Pastor, en el sector Bella Vista, de aquí. Los heridos son el presunto distribuidor de derogas Rodolfo Amadeo Almonte Hernández, quien recibió un balazo en el glúteo derecho, con orifico de entrada y salida, así como un sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y un asimilado, adscritos a la DNCD, cuyos nombres no fueron suministrados por la agencia antidrogas. Informó que Amadeo Almonte estaba en libertad mediante garantía económica tras ser sometido también por un caso de drogas. Le fue ocupada una gran cantidad de porciones de cocaína, crack y marihuana. una balanza marca Tanita y objetos empleados para la manipulación de narcóticos, entre ellos tijeras y papel para envolver marihuana. Otro hombre que le acompañaba, identificado sólo como Nelson, logró escapar. La DNCD le exhortó a que se entregue lo más pronto posible. Via: Al Momento.net

Ataques suicidas provocan este lunes 27 muertos en Irak

Bagdad.- Tres ataques suicidas con bombas en lugares diferentes de Irak mataron al menos 27 personas el lunes e hirieron a 60, dijeron la policía y dirigentes políticos. Uno de los atentados ocurrió cerca de la norteña ciudad de Mosul a las 10:10 horas cuando un atacante suicida detonó el automóvil en que viajaba frente a una oficina del Partido Demócrata del Kurdistán que dirige Massoud Barzani, líder de la región curda autónoma en Irak, dijo un responsable del grupo. Al menos 10 personas murieron y 20 fueron heridas en el ataque en Tal Uskuf, 15 kilómetros (nueve millas) al norte de Mosul, señaló Abdul-Ghani Ali, un dirigente del PDK. Un segundo atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos fue cometido alrededor de las 11:00 horas en una estación de policía en Bakuba, 60 kilómetros (35 millas) al noreste de Bagdad. El estallido mató al menos10 personas e hirió a 23, dijo la policía. En el tercer caso, un suicida que portaba un cinturón con explosivos se hizo estallar en un restaurante del barrio de Karradah Mariam en el centro de Bagdad y causó la muerte de al menos siete personas y heridas a 16, informó la policía. El ataque ocurrió a menos de 100 metros (yardas) de la Zona Verde, una fortaleza que alberga las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña y las oficinas centrales del gobierno de Irak. Al tiempo de la explosión, Ryan Crocker, que hace casi un mes asumió como el nuevo embajador estadunidense, ofrecía una conferencia de prensa en la Zona Verde. Via: Al Momento.net

CONEP conocería este lunes propuesta de aumento salarial

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) conocerá este lunes la nueva propuesta de aumento salarial que le entregó el viernes el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). Lisandro Macarrulla, presidente de la entidad, dijo que los empresarios estudiarán a fondo todos los elementos de esa propuesta, y que esta misma semana darían respuesta a la misma. El CNUS propuso que haya un acuerdo para elevar el sueldo mínimo de los trabajadores del sector privado en un 15%, vía Comité Nacional de Salarios, y que adicionalmente le sea subido en un 5% el sueldo a los que perciben más del mínimo. Macarrulla adelantó que el CONEP no puede obligar a sus afiliados a aplicar de inmediato un aumento salarial, porque no tiene facultad legal para hacerlo. Dijo que deben ser los propios empleadores los que determinen cuándo pueden aumentar de acuerdo a sus ingresos. Via: Al Momento.net

Muere Boris Yeltsin, ex presidente de Rusia

AUN NO SE CONOCEN DETALLES DE SU DECESO MOSCU, Rusia.- Boris Yeltsin, quien fue presidente de Rusia tras el tumultuoso colapso de la Unión Soviética, falleció, dijo el lunes un funcionario del Kremlin. Tenía 76 años. El portavoz del Kremlin Alexander dijo a la AP que Yeltsin había fallecido, pero no divulgó la causa de muerte ni otros detalles. Según la agencia Interfax, citando una fuente médica anónima, la causa de muerte fue insuficiencia cardiaca. Durante su presidencia en los años 90, Yeltsin sufrió repetidos problemas de salud. Yeltsin fue el arquitecto del colapso del régimen soviético y guió a Rusia hacia una economía de mercado y un sistema democrático. Aunque en el exterior Yeltsin inicialmente fue admirado por su desafío al monolítico sistema soviético, hoy en día muchos rusos lo recuerdan como el responsable del declive de lo que fue otrora una superpotencia mundial. Via: Clave DigitalPublicar

Fundación pide ayuda para urgente operación de adolescente dominicana (Licey Al Medio)

NUEVA YORK._ Cuando apenas tenía un año de edad, la niña Wendy Jiménez Polanco, sufrió severas quemaduras en distintas partes del cuerpo, afecciones con las que ha tenido que vivir por siempre, enfrentándose a los daños colaterales sicológicos y sociales que su condición genera en un país como la República Dominicana. A los 16 años, edad que tiene ahora, Wendy está sola.

Su madre la abandonó y su padre cayó en el vicio del alcohol, por lo que con la ayuda de algunas personas humanitarias, ha podido sobrevivir a una orfandad forzada y un estado de salud que por años, le ha impedido desarrollarse como una jovencita normal.

La quemadura en segundo grado que impactó gran parte de su cuerpo, la sufrió en Santiago de los Caballeros, su ciudad natal.

Un trabajo de contacto por parte de la Fundación Pro Ayuda de la Niñez Hispano Americana que desde 1996, labora en casos como el de Wendy, logró apoyo del concejal Miguel Martínez, el empresario Plácido Rodríguez y otras personas e instituciones, consiguiendo que el consulado estadounidense en la República Dominicana otorgara una visa humanitaria de tres meses a Wendy, para ser operada en un hospital de Boston.

Diógenes Perdomo, el presidente de la fundación, convocó una conferencia de prensa en el Club Deportivo Dominicano, para exponer a la comunidad, la situación de Wendy.

No hay recursos económicos disponibles para costear su estadía y sostener la etapa post operatoria de la adolescente que será intervenida en el hospital para niños quemados de Boston, un centro especializado en ese tipo de casos, una gestión hecha a través de la doctora Bruny y la trabajadora social Norma Barrero que trabajan en el Presbiteriano de la Universidad de Columbia.

A esa gestión se ha unido también el comunicador José Darío Díaz del programa “El Show de las Cuatro” (canal 35) y la emisora Amor 93.1 FM, quien viajó al país caribeño para reseñar y difundir la triste historia de Wendy.

Las primeras gestiones a favor de Wendy, fueron hechas por el señor Víctor Muñoz, quien conoció a la adolescente en un viaje a Santiago.

Perdomo, llamó a nombre de la fundación a la comunidad criolla radicada en Nueva York y Boston a apoyar la causa de Wendy con propósito de poder ayudarla a costear los gastos de estadía antes y después de la operación.

Informó que las contribuciones se pueden hacer al número de la cuenta bancaria de la fundación en el Banco Popular de Puerto Rico que es 300003954 y para detalles adicionales los interesados en colaborar pueden comunicarse con el señor Plácido Rodríguez en el (212) 928-4040, Diógenes Perdomo (917) 691-1874, Víctor Muñoz (646) 672-1668 y (646) 753-1095, José Darío Díaz al (212) 781-7770 y en la oficina del concejal Martínez al (917) 521-2616.

El visado otorgado a Wendy es por tres meses.

Via: El Nuevo Diario

Foto: Freddy Geronimo (Licey Al Medio)

¿Sabias que...? La Arroba "@"

En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así "fulano@acme.com" se lee "Fulano en la compañía acme".

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA GALLUP-HOY - Gobierno del presidente Leonel Fernández: Bien en lo político, mal en lo económico

SANTO DOMINGO, DN.- La última encuesta Gallup para HOY publicada esta semana arroja resultados contradictorios entre los aspectos políticos, donde el presidente Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resultan favorecidos, y los económicos sociales, donde se reafirma una valoración negativa.

Resalta que la valoración positiva del trabajo del primer mandatario aumenta en relación a la anterior encuesta de la misma firma, mientras se mantienen altísimas tasas negativas sobre la situación económica y las expectativas de mejoramiento, la eficiencia del gobierno y la corrupción administrativa.

La explicación de esa contradicción podría atribuirse a que la población no visualiza mejores alternativas en los partidos opositores y sus candidatos, especialmente del principal, el Revolucionario Dominicano (PRD), cuyas preferencias se mantienen por debajo de las que obtuvo en las dos últimas elecciones. [Articulo completo...]

Via:
Clave Digital

Nuevo disco de Calle 13 más violento que el primero

PUERTO RICO.- El grupo de Hip Hop puertorriqueño Calle 13 pondrá en circulación la próxima semana un nuevo disco, más violento en cuanto a palabras e imágenes que su primer trabajo y que será producido por el compositor argentino Gustavo Santaolalla. Asi lo anunció este viernes su casa disquera. El álbum, el segundo de su carrera, se titula Residente o Visitante, como se hacen llamar los miembros de la agrupación, René Pérez y Eduardo Cabra. Según los miembros del grupo, el disco nació de experiencias recogidas en sus viajes por América Latina y cuenta con la colaboración del grupo cubano Orishas, el rapero Tego Calderón y la española "La mala" Rodríguez. El nuevo disco tiene mucho humor negro, afirmaron los músicos que arrasaron en 2006 en la gala de los Grammys Latinos, al ganar dos premios, entre ellos el de mejor disco de reguetón. Entre las piezas que lo integran se encuentran Tango del pecado, el primer sencillo, La fokin moda, La era de la copiaera (sic) y Cumbia de los aburridos. Calle 13 se fundó en 2005 y es uno de los grupos de hip hop y música alternativa más populares de su país, gracias a sus estribillos pegajosos como Atrevete te, te y Se vale to-to. También han grabado temas como Querido FBI, dirigida a la Oficina Federal de Investigaciones Estadounidense, en el que denuncian el asesinato del líder machetero Filiberto Ojeda Ríos. Via: Al Momento.net

El parque Cibao lucirá como una niña de 15

SANTO DOMINGO.- Aunque restan unos diez meses para la celebración en el país de la Serie del Caribe, ya los trabajos de remozamiento del estadio Cibao fueron puestos en marcha, como parte de un ambicioso proyecto laboral que se extenderá por varias semanas. El parque Cibao, en víspera de celebrar su medio siglo de existencia quedará como una “niña de quince” luego de concluido el más grande proceso de remodelación en su historia, de acuerdo a lo externado por el presidente de las Águilas, Winston Llenas, voz principal para que por primera vez el clásico caribeño tenga a la ciudad de Santiago como única sede. Una brigada superior a los 30 hombres, labora desde esta semana en el acondicionamiento del infield del popular estadio como apertura a una serie de trabajos que irán desde el terreno de juego, asientos, iluminación, camerinos, expandir el área de los periodistas, así como la construcción de un salón para albergar a los comunicadores extranjeros que vendrán a cubrir las incidencias del evento caribeño. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

GMail para tu Móvil

GMail para tu MóvilA partir de ahora leer nuestros correos Gmail desde el celular ya no es ningun problema ya que Google ha sacado una versión para instalar en muchas marcas y modelos de móviles. Podrás leer, responder y redactar mensajes de un modo sencillo e intiutivo.

  • Es gratis. Lo único que gastas son los costos de la conexión a internet.
  • Es inteligente. Permite visualizar documentos adjuntos como fotografías y archivos .pdf.

Otras funciones interesantes:

  • Gmail para móviles optimiza automáticamente la interfaz en función del teléfono que utilices.
  • Permite responder con una llamada telefónica a las personas cuyos números de teléfono se encuentran en la lista Contactos de Gmail.

Probar Gmail para móviles.

Via: El Geek

El VaKeRo Ta' en lo suyo...

Este Video de VaKeRo Ta' Mortal - VaKeRo - Se Partio El Lapiz (Video Oficial)

POR TEMPORADA CICLÓNICA - Avión Caza Huracanes está de visita en el país

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió ayer la visita por primera vez del avión WC130J, conocido como Caza Huracanes, el cual realiza una gira educativa por Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y el Golfo de México. La aeronave visita el país por invitación de la Oficina Nacional de Meteorología con motivo del inicio de la temporada ciclónica del 2007, la cual se prevé será muy activa. El Caza Huracanes aterrizó esta tarde por la Base Aérea de San Isidro, donde sus tripulantes fueron recibidos por una delegación de las autoridades dominicanas y de la embajada de los Estados Unidos en el país, encabezada por Gloria Ceballos, directora de ONAMET, quien expresó su satisfacción por la visita de la aeronave y del especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Lixion Ávila. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

McDonalds venderá sus restaurantes en Latinoamerica y el Caribe

Debido a la baja rentabilidad de algunos de sus establecimientos en Latinoamérica y el Caribe, la cadena de comida rápida McDonalds, anunció este viernes que venderá sus 1,600 restaurantes por $700 millones. Entre los que serán vendidos están los de la República Dominicana, aunque los de este país son rentables. El consejero delegado de la cadena, Jim Skinner, aprovechó la presentación de los resultados trimestrales para explicar los detalles de esta venta, que se realizará a la empresa vinculada a Woods Staton. Woods Staton es un empresario muy respetado en América Latina, que ha formado parte de la red McDonalds durante más de 20 años. [Articulo completo...] Via: Al Momento.net

Los sindicalistas aceptan un aumento de sólo 15%

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) decidió anoche llevar ante el Comité Nacional de Salarios la propuesta de que eleve los sueldos mínimos del sector privado en un 15%, y discutir con los empresarios un aumento de 5% para los empleados que ganan por encima del mínimo. La decisión en este sentido fue adoptada por los dirigentes del CNUS durante una reunión que sostuvieron en la sede de esta organización sindical, en la cual también acordaron aceptar la mediación del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este viernes el periódico Listín Diario. Indicó que Gabriel del Río, dirigente del CNUS, informó que anoche mismo esta entidad remitió un documento a las asociaciones empresariales, el cual contiene la propuesta.´ Indicó que es deseo de los trabajadores de que el conflicto por el reclamo de aumento salarial termine lo más pronto posible. De su lado, Maribel Gassó, de la Confederación Patronal, confirmó que los empleadores recibieron una propuesta del sector laboral pero aún no la habían estudiado. Dijo que los empleadores están abiertos a la concertación pero reiteró que la misma debe ser hecha en base a lo que establece la Ley, según lo publicado. Via: Al Momento.net

Pese a las advertencias, choferes interurbanos aumentaron los pasajes

SANTO DOMINGO.- A pesar de que no estaban autorizados para aumentar los pasajes, choferes que cubren rutas entre San Cristóbal y el Distrito Nacional comenzaron a aplicar este jueves en los mismos un alza de entre cinco y 10 pesos. El pasaje en expresos (con aire) es ahora de 55 pesos y en las voladoras (o "calientes" de 40 pesos. Contrario a otras ocasiones los pasajeros tomaron las “cosas con calma” y no hubo intercambios de palabras entre ellos y los pasajeros. El Gobierno informó el viernes que autorizaba un alza de cinco pesos en el pasaje en los autobuses y minibuses urbanos que cubren rutas cortas del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo. Para los que cubren rutas largas el aumento es de RD$10. La Oficinqa Para el Reordenamiento del Transporte, la Oficina Tecnica del Transporte Terrestre y la Autoridad Metropolitana del Transporte habian advertido que enfrentarian a los choferes de las demas rutas que aumentaran los pasajes. Via: Al Momento.net

Reunión bilateral entre Haití y República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los cancilleres de República Dominicana y Haití se reúnen esta tarde en la sede de Cancillería para tratar temas de interés común y para reactivar la Comisión Mixta Bilateral.

El Canciller Carlos Morales Troncoso indicó que el encuentro está fijado para después de las 2:00 de la tarde en su despacho de la Cancillería pero no especificó si habrá acceso a la prensa. El tema haitiano será abordado con amplitud mañana cuando se celebre el encuentro conjunto del Grupo de Río y la Unión Europea. El Presidente Fernández participará de la apertura del evento que está prevista para las 9:00 am.

Sobre el ritmo de la cumbre, Morales Troncoso expresó "que todo luce que va a ser un éxito pues hasta el momento hay lo que se podría llamar un consenso". Esta mañana se desarrolló la reunión entre los delegados de la Unión Europea y los Miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en la que discutió sobre los progresos en las negociaciones comerciales entre los dos bloques hemisféricos.

Via: Diario Libre

20 años de Los Simpson

¡Feliz cumpleaños!

El 19 de abril de 1987 Los Simpson comenzaron a emitirse en forma de cortos y como parte del programa «The Tracey Ullman Show». Un par de años después, en diciembre de 1989 se convirtió en la serie que conocemos ahora, con más de 350 episodios y encaminada hacia la vigésima temporada. Además este verano se estrena la película de Los Simpson.

Vía AOWS cómo eran los personajes de Los Simpson hace veinte años y como son hoy en The Simpsons & Futurama.

Y de propina los cortos orignales de 1987 subtitulados en español.

Por caída de sus ventas, la Cervecería cancela Festival Presidente de Música Latina 2007

SANTO DOMINGO, DN.- La Cervecería Nacional Dominicana anunció este miércoles la cancelación de la edición 2007 del Festival Presidente de Música Latina, que cada dos años convierte a Santo Domingo en la capital musical de Latinoamérica, reuniendo en el país a los mejores artistas hispanoamericanos. Según explicó la empresa en un comunicado, la decisión obedece a la reducción del mercado de cerveza del país, que ya en el primer trimestre es de más de un 20% con relación al mismo período del año pasado. Agregó que la caída de las ventas es de un 30% con relación a lo que se había proyectado para el 2007, lo que ha obligado a la empresa a reevaluar todas sus actividades y compromisos. "Lamentamos vernos obligados a tomar esta decisión, sabemos que los dominicanos han hecho suyo el Festival Presidente de Música Latina. La Cervecería siempre ha entregado lo mejor a la hora de llevar a cabo iniciativas que aporten alegría y diversión a nuestro pueblo", explicó Teodoro Hidalgo, diretor de Asuntos Corporativos. [Articulo completo...] Via: Clave Digital

Choferes acogen medida Gobierno y no aumentarán pasajes en carros de ´concho´

SANTO DOMINGO.- Pocas horas después de que el director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte Público (Opret), Diandino Peña amenazara con aplicar todo el peso de la ley a los choferes de carros de concho que eleven los precios del pasaje, los empresarios del transporte agrupados en el Consejo Nacional Empresarial del Transporte (Consetran), dijeron que acogen la disposición del gobierno, de aumentar las tarifas en las guaguas y minibuses y no subirán el precio al pasaje de concho. Mientras, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), manifestó anoche que hoy sostendrá varias reuniones con los transportistas del concho de su gremio, para evaluar la resolución de la Opret, que incrementa los pasajes de las guaguas y minubuses y tomar “una decisión u otra”. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

Denuncian Sector Externo de Leonel paga $100 dólares diarios a militantes reeleccionistas - (Coño y asi hay un grupo de pendejos apoyando gratis)

NUEVA YORK._ Los líderes del sector externo que en Nueva York respalda las aspiraciones del presidente Leonel Fernández, coordinado por el doctor Juan Tapia Mendoza, estaría pagando cien dólares diarios a los militantes reeleccionistas, denunció una dirigente danilista que identificó a algunas mujeres oficialistas que están, según ella, siendo beneficiadas con el referido pago. En un documento enviado vía e-mail a este reportero, Soraida Vargas, una ex funcionaria de la ONU, cancelada por el actual gobierno, dijo que en la clínica “Pediatría 2000”, propiedad del doctor Tapia Mendoza, se ha montado un “cuartel” reeleccionistas desde el que se hacen llamadas a seguidores de Danilo Medina, para tratar de convencerlos de que se pasen a las filas de la repostulación. [Articulo completo...] Via: Diario Libre

Manifestantes marchan hasta Torre Empresarial en reclamo aumento salarios

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas participaron hoy en la marcha organizada por centrales sindicales, confederaciones del transporte, trabajadores portuarios y amas de casa, quienes caminaron hasta la Torre Empresarial amenazando con llevar a cabo una huelga general para el mes de mayo si el gobierno y los empresarios no aumentan los salarios en un 25 por ciento y si no ponen en marcha el Seguro Familiar de Salud, entre otras reivindicaciones. La marcha salió desde el parque la Lira en la intersección de las avenidas Lope de Vega con Abraham Lincoln con pancartas reclamando aumento salarial, liquidación para los trabajadores portuarios y la puesta en marcha del seguro familiar. Los manifestantes obstruyeron las avenidas Lope de Vega, 27 de Febrero, Abraham Lincoln y Sarazota. Tras llegar a la Torre Empresarial, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Gabriel del Río, advirtió a los empresarios que deben disponer un aumento salarial “porque la clase trabajadora se está muriendo de hambre y ellos cada día son más rico”. A la protesta también se unió el senador reformista por la Provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien dijo que el gobierno y los empresarios deben entender que la calidad de vida de los trabajadores se ha deteriorado por lo que respaldó que el aumento salarial sea de un 25 por ciento. Via: Listin Diario

Enviarán a tribunales de tránsito chóferes que cobren más de 15 y 20 pesos

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, dijo hoy que los choferes de autobuses y minibuses que sean sorprendidos cobrando tarifas por encima de los 15 y 20 pesos serán enviados a los Tribunales Especiales de Tránsito. Fernández Fadul señaló que, también, de esta forma hacía la misma advertencia a los choferes de carros públicos, para que mantengan la tarifa de 10 pesos al cobro de sus pasajes como lo estipularon con las tres instituciones del Estado, la Amet, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Manifestó que la Amet, como institución fiscalizadora del tránsito y el transporte en el país, actuará en defensa de los pasajeros. “Advertimos que cualquier conductor que sea sorprendido alterando esta disposición será enviado a los tribunales Especiales de Tránsito”, indicó. De igual manera, pidió a los usuarios del transporte para que en caso de que sean afectados con el aumento unilateral, expresen sus quejas directamente a los agentes de la Amet. [Articulo completo...] Via: Listin Diario

Protestas paralizan Licey Al Medio y comunidades de Moca

SANTIAGO.- Las actividades productivas, escolares y del transporte fueron prácticamente paralizadas hoy en el municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago y en varias comunidades de la parte baja de Moca, en demanda de la reconstrucción de carreteras caminos, vecinales, escuelas, centros de salud y el cese de los apagones.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que auspicia la protesta, Víctor Bretón, dijo al LISTIN DIARIO que el paro comenzó pacífico, aunque en la mañana de hoy se escucharon detonaciones de artefactos explosivos de fabricación casera.

El dirigente popular manifestó que ante la “indiferencia” de las autoridades a las organizaciones que emergen en esa zona no les quedó otra “alternativa” que no sea la de protestar en las calles.

En Licey Al Medio y comunidades vecinas ha sido desplegado un amplio dispositivo policial, mientras miembros del equipo especializado conocido como los Swat se mantienen apostados en lugares estratégicos del pueblo para prevenir desordenes. [Articulo completo...]

Via: Listin Diario

Atacante de universidad de EEUU era estudiante surcoreano

BLACKSBURG. - Un estudiante surcoreano de la Universidad Virginia Tech fue el responsable de al menos 30 muertes en la matanza el lunes en ese centro académico, informó el martes la policía.

En conferencia de prensa, la policía universitaria identificó al atacante como Cho Seung-Hui, de 23 años, un estudiante nativo de Corea del Sur. Dijo que el individuo se suicidó, elevando a 33 el numero total de muertos en la peor matanza a tiros en la historia estadounidense.

Además, las pruebas balísticas demuestran que uno de los revólveres usados en la matanza en uno de los edificios es el mismo que el usado en el otro edificio dos horas después, dijeron las autoridades. [Articulo completo...]

Via: Diario Libre
Relacionado: Al menos 32 muertos en tiroteo en la universidad Virginia Tech

SearchHackerSearchHacker es un buscador que utiliza el motor de búsqueda de Google (mediante el servicio Google Custom Search) para encontrar contenido “desprotegido(como bien lo define PuntoGeek), con este buscador podemos encontrar todo tipo de archivos como libros, música, vídeos, imágenes, etc. Se refiere a desprotegido ya que supuestamente este contenido no sería de acceso público pero tampoco esta totalmente oculto o inaccesible ya que el robot de Google (el googlebot) pudo registrar tales archivos.

En los resultados de las búsquedas podemos elegir para que filtre por formato de archivo, ya sea MP3, WMA, AVI, PDF, RAR, DOC, TORRENT, etc. También podemos seguir a través de un Feed RSS para que lleguen a nuestro lector todas las búsquedas que se van haciendo en el sistema.

Via: El Geek

Gobierno enfrentará a choferes carros públicos que aumenten pasajes

SANTO DOMINGO.- Los directores de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) advirtieron este martes que el Gobierno no permitirá que los choferes de carros públicos aumenten los pasajes este jueves. Indicaron que el Gobierno sólo oficializó un aumento en las rutas largas de autobuses y minibuses, y enfrentará “con todo el peso de la ley” a los conductores de los demás vehículos que hagan incrementos unilaterales. [Articulo completo...] Via: Al Momento.net

Registran 1,200 casos de dengue en primeros tres meses del 2007

SANTO DOMINGO.- Al menos mil 200 casos de dengue han sido detectados en la República Dominicana en el primer trimestre del 2007, informó este lunes el secretario de Salud Pública (SESPAS), Bautista Rojas Gómez.

Señaló que las autoridades de la SESPAS tienen estimado que en el 2007 se registrarán en total unos seis mil casos de esta enfermedad.

Instó a la población a tomar medidas para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad y se una a la campaña que con este propósito iniciará el gobierno este martes en todo el país. Entrevistado en el programa Matinal, por el Canal 5, dijo que en esta jornada estarán involucrados todos los estudiantes del país.

Seguro Familiar

En otro orden, el secretario de Salud garantizó que el Seguro Familiar de Salud comenzará el primero de mayo, tal y como lo informó meses atrás el Presidente Leonel Fernández.

“Estamos trabajando en eso y podemos garantizar que el Seguro Familiar empieza el primero de mayo”, dijo

Via: Al Momento.net

Al menos 32 muertos en tiroteo en la universidad Virginia Tech

WASHINGTON.- Al menos 32 personas murieron este lunes en un tiroteo desencadenado en el campus de la universidad Virginia Tech, en Blacksburg (este), indicó la cadena de noticias Fox citando fuentes federales estadounidenses.

La Policía local indicó en una conferencia de prensa que había "más de 20 muertos" y la universidad anunció en su sitio internet que se habían confirmado 22 decesos.

El tirador, que parece haber actuado solo, falleció, confirmaron las autoridades.

El campus fue cerrado y se pidió a los profesores y empleados que volvieran a su casa, al tiempo que se instalaron varias células de apoyo psicológico en el lugar.

Mientras que la cadena CNN publica que unas 29 personas resultaron heridas.

Via: Listin Diario

Los siete mejores hackers informáticos de todos los tiempos

Bordeando la fina línea entre hacker y cracker, una lista de los mejores siete hackers de todos los tiempos, traducida con más detalle en El Concepto es el Concepto como Top 7 Hackers, procedente del original Top 7 Hackers Ever donde hay amplísima información:

Kimble – Condenado a dos años por colarse en servidores de empresas y redes telefónicas.

John Draper a.k.a. Captain Crunch, el phreaker mas famosos de todos los tiempos, inventor de las blue boxes para llamar gratis (también encarcelado).

Eric Gordon Corley – a.k.a. Emmanuel Goldstein, activista, divulgador y editor de 2600.

DVD Jon Jon Lech Johansen, llevó a cabo la ingeniería inversa de la protección de los DVDs, entre otros sistemas.

Adrian Lamo – Famoso por entrar en AOL, Yahoo, Microsoft y el The New York Times pero avisando de los fallos de seguridad a sus responsables.

Solo Gary McKinnon, se supone que se metía en los ordenadores del ejército, pidieron su extradición desde Reino Unido a EE.UU. pero todavía no se sabe bien qué será de él.

Kevin Mitnick – El hacker mas famoso de todos los tiempos, también pasó un buen tiempo en la sombra.

Para mi gusto hubiera intercambiando algunos de estos nombres por los de otros héroes hackers tipo Wozniak, digamos más del lado «positivo» que del lado de «¡Ops! tomé algunas elecciones equivocadas y pasé una temporada a la sombra», pero en cualquier caso todas sus historias tienen su encanto.

Via: Microsiervos

Más de 60.000 películas gratis en Archive.org

La sección Moving Image Archive de Archive.org es un impresionante recurso que almacena al día de hoy 61.028 películas de todo tipo, desde largometrajes tradicionales que están libres de derechos a documentales, animaciones y cientos y cientos de cursos, conferencias y videoblogs, entre otras cosas…

Las categorías más populares de Archive.org son:

  • Películas Open Source, películas con licencias libres Creative Commons contribuidas por los usuarios (40.000+) de calidad tan variable como se podría esperar.
  • Noticias y Asuntos Públicos (4.000+), incluyendo el Archivo del 11 de Septiembre que es una recopilación de todos los programas y noticias que se emitieron en las diversas cadenas de televisión esos fatídicos días, en el formato original.
  • Videojuegos, que incluyen speer-runs (récords de «cómo terminar un juego» en el menor tiempo posible), previews de presentación de juegos como los que se envían a televisiones y revistas, demos, etc.
  • Vlogs (Videoblogs) (1.700+) video blogs variados.
  • Películas (1.100+) incluyendo muchos clásicos, películas “gubernamentales” antiguas realmente curiosas y películas completas libres de derechos porque ya caducaron.

Todos esos miles de documentos y horas y horas de entretenimiento gratis total pueden agobiar a cualquiera, de modo que opciones como ordenar películas por popularidad que está basada en votos de los usuarios vienen muy bien. Una vez elegidas, las películas se pueden descargar en varios formatos y calidades dependiendo de para qué se necesiten y la velocidad de conexión. Hay versiones de baja y alta resolución, con compresiones MPEG1, MPEG2 y MPEG4, de modo que cada cual se puede servir lo que necesite, dependiendo de si es para ver en la tele, el ordenador o en la PSP. Un MPEG4 de alta calidad es algo bastante razonable, comparable a lo que se puede encontrar por ahí en DivX / Xvid en EMule o los torrents habituales.

Una forma interesante de seguir las novedades acerca de estas “películas gratis” es el Blog de Archive.org donde algunos editores van escribiendo sobre las incorporaciones más destacadas.

Via: El Geek

 
Los Bobinos © 2005 - 2010 | Derechos de Autor Reservados. | Volver arriba